Pescadores no han laborado durante seis días. Archivo DEM

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregará el próximo 12 de octubre paquetes alimenticios a 35,000 familias de pescadores que han sido afectados por las lluvias, para mitigar daños, anunció ayer Orestes Ortez, titular de dicha cartera estado.


“Ya se ha preparado que a partir del viernes vamos a hacer la entrega de un paquete alimentario en los cinco puestos del litoral que tiene el MAG, en coordinación con las direcciones departamentales que tiene Protección Civil y los gobernadores”, dijo Ortez.


 
124
mil
Pescadores son los afectados por las lluvias, la cifra sube con sus familias.

Agregó que unos 124,189 pescadores son los afectados, pero incluyendo a sus familias, la cifra incrementa a 35,000.


El ministro aseguró que el viernes aproximadamente a las 10:00 a.m. el MAG se instalará en el malecón del Puerto de La Libertad con el objetivo de dar ayuda a los pescadores de los departamentos que comprenden el litoral salvadoreño, que son La Paz, San Vicente, Usulután, San Miguel, La Unión, Sonsonate, Ahuachapán y La Libertad.


Ortez aseveró que dicha entrega de alimentos garantizará a todos los pescadores que no pudieron salir a sus faenas en altamar por de seis días tanto por el fenómeno de lluvias y como por mar picado.


Según Ortez, invertirán $1.3 millones en las atenciones de alimentos para estas familias afectadas por las lluvias.


Asimismo el funcionario agregó que analizan los daños causados por las lluvias a los cultivos y la próxima semana, cuando las lluvias cesen, tendrán un consolidado.