¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Nacionales > Sucesos > 60% muertos en accidentes de tránsito son peatones

60% muertos en accidentes de tránsito son peatones

Transeúntes son los más perjudicados pese a que sólo ocasionan el dos por ciento de los accidentes que ocurren en El Salvador.

Carlos Hernández
Martes 20, noviembre 2012 | 9:30 pm

Muchas personas siguen sin utilizar las pasarelas para cruzar las calles más transitadas. /DEM

De los 857 fallecidos que han dejado como saldo los 19 mil 810 accidentes de tránsito que se han registrado en el país desde enero hasta la fecha, el 60% serían peatones, según reveló el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), José Ruales.

Según él, a nivel hospitalario el Gobierno tiene que invertir por lo menos $5 millones 484 mil anuales con 1 mil 500 hospitalizaciones, en donde los pacientes por lo menos tienen que permanecer ingresados 6,5 días de media.

Al conocer estas cifras durante el acto de conmemoración del Día Mundial de las Victimas de Tránsito, el viceministro de Transporte, Nelson García, apuntó que es necesario castigar con severidad a los conductores temerarios o imprudentes.

Por lo tanto, instó a la Asamblea Legislativa la pronta aprobación del paquete de reformas de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, con la cual esperan aumentar las multas a los automovilistas que infrinjan las regulaciones.

De acuerdo a García, las nuevas sanciones oscilarían entre los $100 hasta los $500, dependiendo la gravedad de la falta.

En este sentido, también mencionó que es necesario el aval del seguro para daños a terceros, porque esto permitirá paliar los gastos hospitalarios de una persona que salga lesionada en un accidente de tránsito y en el cual el responsable se haya fugado.

De igual forma se expresó el subdirector de Tránsito de la Policía Nacional Civil, César Flores Murillo, quien aseguró que en este año se han incrementado los choques, ya que durante estas fechas en 2011 se registraron 19 mil 810, los que dejaron 7 mil 457 lesionados contra 7 mil 598 de 2012.

Respecto a multas manifestó que en este año han impuesto 410 mil esquelas, lo que ha supuesto una recaudación total de $12 millones.

19,180 Accidentes de tránsito  se han registrado en el país desde enero hasta la fecha, según la Subdivisión de Tránsito.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba