¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Nacionales > Sucesos > 944 fallecidos en accidentes de tránsito en 2012

944 fallecidos en accidentes de tránsito en 2012

Enrique García
Miércoles 2, enero 2013 | 9:54 pm
944 fallecidos en accidentes de tránsito en 2012
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)
Leonilo Ávalos quedó atrapado entre los hierros de su pick upaccidentado en la carretera de Quezaltepque. /ÓSCAR MACÓN

Leonilo Ávalos quedó atrapado entre los hierros de su pick up accidentado en la carretera de Quezaltepeque. /ÓSCAR MACÓN

El comisionado de la subdirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), César Flores Murillo, sostuvo que el 2012 cerró con el saldo fatal de 994 personas fallecidas por accidentes de tránsito. De acuerdo con Flores, 2012 registró cuatro muertes más que en 2011 donde se registraron 990 defunciones. En cuanto a los lesionados, se registraron 8 mil 656, 45 más que en 2011.

“Las mayor parte de fallecidos son mayores de los 60 años de edad y un 58% de los muertos son peatones”, dijo. Este miércoles al menos ocho personas resultaron golpeadas en accidentes de tránsito provocados por desperfectos mecánicos en unidades del transporte público de pasajeros y la imprudencia de los conductores.

Leonilo Ávalos Coto, de 42 años, Silvia Campos de Ávalos, de 44 y Jonathán Emilio Campos, de 11, resultaron lesionados de gravedad, cuando el pick-up placas p- 413122 en que se conducían, fueron embestidos por un bus amarillo,  placas mb- 71724 de la ruta 108-C. La colisión ocurrió en la carretera que de Quezaltepeque conduce al desvío de San Matías, en La Libertad.

Socorristas de Cruz Roja y Comandos de Salvamento, rescataron a Ávalos Coto, que había quedado atrapado entre los hierros retorcidos del pequeño vehículo. Cinco pasajeros más sufrieron lesiones, luego que el bus de la ruta 166, se estrellara contra un paredón en la calle que conduce del municipio de Guadalupe al Cantón La Laguneta, en San Vicente.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba