La inauguración del albergue fue anoche y para colaborar puede llamar al 2523-0000. /DIEGO GARCÍA


Un albergue para personas que necesiten quedarse en San Salvador para llevar sus tratamientos contra el cáncer en la red de hospitales del país, fue inaugurado anoche por el Comité de Proyección Social El Salvador.

El lugar está ubicado en la 23 avenida norte de San Salvador, cerca de los hospitales Rosales, Médico Quirúrgico y general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y dará atención las 24 horas del día, todo el año, según informó anoche el comité.

El albergue cuenta con 47 camas con habitaciones equipadas y a los huéspedes se les dará atención espiritual, alimentación, transporte hacia los hospitales, servicios de cuidados básicos, apoyo psicológico, aseo personal y limpieza, además del hospedaje mientras reciban su tratamiento médico.

Según datos del Ministerio de Salud y el Instituto del Cáncer, unas 500 personas no asisten a sus tratamientos por falta de recursos para el traslado diario.

El albergue Misericordia lleva el nombre del expresidente de la república Armando Calderón Sol y el comité es presidido por su esposa, la ex primera dama Elizabeth de Calderón Sol.

El Comité de Proyección social designó una pequeña casa para que comenzara a funcionar como albergue, luego de recibir la petición de la fundación Nuevos Tiempos que ayudan a personas con cáncer. Ahí atendían a 12 personas, pero luego de participar en el concurso “Ayudando a quienes ayudan”, de la fundación Gloria de Kriete, ganaron el segundo lugar y con $75,000 empiezan a construir un nuevo albergue, luego que la ex primera dama consiguiera el inmueble de al lado.

Ahora el albergue podrá atender a 50 personas con la referida ampliación.