¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Nacionales > Social > Abren paso vehicular por Las Chinamas

Abren paso vehicular por Las Chinamas

María Cidón
Martes 22, octubre 2013 | 12:00 am
Puente entre Guatemala y EL Salvador. /DEM

Puente entre Guatemala y EL Salvador. /DEM

El paso vehicular por el puente El Jobo de la frontera Las  Chinamas, en Ahuachapán, fue restablecido ayer a las 2:00 p.m. tras 10 días de mantenerse cerrado por daños en su estructura.

Según la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), se ha instalado una plancha metálica de seis metros de ancho por 2.5 de largo para que sostenga temporalmente la plataforma. Por motivos de seguridad el paso será permitido para un solo vehículo cada vez y con un peso no mayor de tres toneladas.

El daño en el puente se ocasionó después que un camión pasara sobre el mismo con una carga superior a la permitida, provocando que las losas de un lado del puente se rompieran.

Los buses que quieran cruzar la frontera tendrán que continuar tomando los desvíos por los pasos de Anguiatú y La Hachadura. Igualmente los camiones de carga pesada que tiene paso preferencial por la frontera de San Cristóbal.

Por el momento no se tiene información de cuándo  iniciarían los trabajos para la reparación del puente, el cual es responsabilidad del gobierno de Guatemala.

Volver arriba