¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Nacionales > Social > Aceleran trabajos en nuevo Hospital de Maternidad

Aceleran trabajos en nuevo Hospital de Maternidad

La construcción del nuevo hospital debe concluir antes de lo esperado para que pueda ser inaugurado en noviembre.

Xenia González
Lunes 11, febrero 2013 | 9:47 pm
UBICACIÓN. El nuevo hospital de Maternidad estará localizado en el Barrio Santa Anita, de San Salvador. ÓSCAR MACHÓN

UBICACIÓN. El nuevo hospital de Maternidad estará localizado en el Barrio Santa Anita, de San Salvador. ÓSCAR MACHÓN

Los trabajos de construcción del nuevo Hospital de Maternidad recibieron una orden de premura en las últimas semanas después de que se anunciara que debe ser inaugurado a más tardar en noviembre.

A inicios del año, la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, comunicó que realizaban todo lo posible para concluir la obra del nuevo nosocomio en diciembre. Sin embargo, este lunes reveló que debido a las próximas elecciones y el inicio de la campaña electoral no podrán inaugurarlo, a menos que tengan todo listo en noviembre.

“Estamos forzados a tener que abrirlo aunque sea al último día de noviembre ya que después no se pueden hacer inauguraciones”, comentó.

Rodríguez señaló que no busca realizar un acto de inauguración si existen áreas del hospital que no estén completas. Para ello han prolongado los horarios de trabajo dentro de la construcción. Los trabajadores continúan hasta las 9:00 de la noche y han iniciado jornadas de dos y hasta tres turnos. También comenzaron a laborar los fines de semana. Pese a la nueva situación, Rodríguez dijo que todo va de acuerdo a los planes. “Es un esfuerzo que estamos haciendo y esperamos que resuelva muchos de los problemas de la mujer salvadoreña”, expresó.  La primera área que se espera esté completa es la de Patología y laboratorios.

Rodríguez dijo que la constructora notificó que estará lista en septiembre, en ese momento comenzará el traslado del personal de dicho sector.

El traslado de pacientes iniciará cuando estén completos ciertos sectores del edificio de hospitalización donde habrá cupo para 399 camas y 150 cunas. “Crucemos los dedos de que en noviembre esté todo”, pidió Rodríguez.

$41 Mlls Es la inversión realizada para contruir el nuevo centro.

31 consultorios médicos tendrá el centro hospitalario.

Una necesidad imperante

• Desde los terremotos del 2001, el edificio del actual hospital de Maternidad fue catalogado como inseguro y se estableció la necesidad de nuevas instalaciones. Además ya no cuenta con el espacio necesario para atender bien a la población que recibe.

• Además del edificio de hospitalización, habrá un área para la consulta externa y un edificio  para patología. Se espera que en dichos laboratorios se desarrollen investigaciones avanzadas con el fin de mejorar la salud de la población.

DESARROLLO. Las autoridades de Salud han dado la orden de acelerar los trabajos de construcción para que pueda ser inaugurado en noviembre. ÓSCAR MACHÓN

DESARROLLO. Las autoridades de Salud han dado la orden de acelerar los trabajos de construcción para que pueda ser inaugurado en noviembre. ÓSCAR MACHÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ATENCIÓN.Se espera que el nuevo centro pueda brindar una atención de mejor calidad a las salvadoreñas. ÓSCAR MACHÓN

ATENCIÓN.Se espera que el nuevo centro pueda brindar una atención de mejor calidad a las salvadoreñas. ÓSCAR MACHÓN

 

4

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

  1. Mejro despcio y seguro alli est lel Blv. Romer(Holguin) terminado rapido pero callendose q empresa lo construyo,el MOP tiene q reaccionar ante la falta de calidad de la obra!!

  2. Cosmo d dice:

    El pueblo esperaba que con la Ley de Información Pública se aclararen publicándose las cuentas del bulevar Monseñor Romero, los fondos de tres hospitales, el caso de ENEL, el viaje de Saca al Medio Oriente con 60 amigos, el viaje de Funes a Cadiz con 40 amigos, los $400,000.00 que gasta anualmente Arene, Presidente de CEPA, y que sean tan inútil que no haya mejorado en nada el actual puerto de Acajutla, el aeropuerto de Comalapa y la condición del tren. Asimismo no vemos al inútil y corrupto Fiscal, Luis Martínez, que recomendó Saca que este haciendo nada por meter presos a tanto corrupto, ni de la izquierda o derecha, entonces promovamos su despido. Lo que vemos es que no ha rendido un informe de como encontró la Fiscalía General de la República, cual es la mora que tiene esta desprestigiada institución que le sirve de papel higiénico a todo funcionario que llega. Como pudo darse el caso de ENEL y no hubo una Corte de Cuentas o una Fiscalía que procesara a Francisco Flores, Guillermo Sol Bang, Tom Hawk, Jorge Simán Zablah, Antonio Rodriguez Porth, Julio Valdiviezo y todos los que eran parte de esa directiva de CEL corrupta. Porque nunca ha dado informes completos la CEL a la Asamblea Legislativa? El robo de Herbert Saca y Mecafé en la mal hecha y no completada presa hidroeléctiica El Chaparral,. Ya deberían de tener preso a Nicolás Salume por este mega robo, y al actual presidente de CEL Samour que recibe %4,500.00 dólares de ENE. Donde está el Fiscal y la Corte de Cuentas? O pasa muy ocupado el Presidente Funes fumando habanos, tomando cinta azul, preñando a todas las dundas que se le atraviesan o les consigue Mecafé o Herbert Saca, o el gordiflón de Cáceres y cuando no está encima de ellas las está golpeando?

  3. guanaco dice:

    SI SACA NO SE HUBIERA GUEVIADO MUCHOS MILLONES DE DOLARES DELA AUTOPISTA HOLGUIN,Y LOS HOSPITALES DE ORIENTE QUE NUNCA SE HICIERON AHORA ESE HOSPITAL MINIMO SERIA DE 50 PISOS Y CON UNAS 2000 CAMAS,ESTE HOSPITALITO CON 300 CAMAS NO SERA SUFICIENTE EN LA CAPITAL CON UNA POBLACION DE CADA DIA CRECE Y UN PAIS DE CASI 6MILLONES DE PERSONAS,EN EL SALVADOR CADA ALCALDE DEBE TENER VISION FUTURA Y HACER UN BUEN HOSPITAL Y GRANDE EN CADA DEPARTAMENTO RECORDEMOS DENTRO DE 5 ANOS EL SALVADOR TENDRA 3MILLONES DE ANCIANOS O PERSONAS DE LA TERCERA EDAD,HOSPITALES Y CARRETERAS SERAN MAS NECESARIAS POR EL INCREMENTO DE POBLACION ,MERCADOS ,ESCUELAS TAMBIEN, PERO EN LA MAYORIA DE DEPARTAMENTOS SOLO HACEN HOSPITALITOSCOMO QUE SI FUERAN A ATENDER SOLO 200 PERSONAS, SIN PARQUEOS,MALA ATENCION,ETC,SACA DEBERIA ENTREGAR ESE DINERO Y SI NO MANOSOS DEBEN ESTAR EN MARIONA Y QUE TENGA PROHIBIDO AVENTARSE COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL YA LE GUSTO LOS DOLARES FACILES,CREE QUE PODRA TOCAR MILLONES DEL FOMILENIO DOS,NO SACA USTED NO SACA MAS GUEVEYOS DEL PAIS,USTED YA GUEVIO Y MEJOR HAGASE HUMO Y DISFRUTELOS,HAY RICOS EN EL SALVADOR QUE NO HACEN SUS NECESIDADES EN LAS LADERAS POR NO VER RODAR SUS CERTES.W2L8

  4. CON FONDOS FINANCIADOS POR EL PUEBLO SAVADOREÑO SE CONSTRUYE EL HOSPITAL DE MATERNIDAD, PORQUE LOS OTROS MILLONES DE DOLARES A SABER DONDE ESTAN, AUNQUE SABEMOS QUIEN SE LOS DESAPARECIO.

Deja un comentario




 

Volver arriba