¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Nacionales > Sucesos > Acusan de múltiple homicidio a 5 pandilleros

Acusan de múltiple homicidio a 5 pandilleros

Investigarán por qué el propietario del taller tenía documentación de la policía de vehículos robados o hurtados.

GERSON CHÁVEZ
Domingo 29, septiembre 2013 | 9:53 pm
Los cinco sujetos fueron presentados ayer a las 9:00 de la mañana en el juzgado. /DEM

Los cinco sujetos fueron presentados ayer a las 9:00 de la mañana en el juzgado. /DEM

Ayer fue presentada la acusación formal contra cinco pandilleros de la 18 que supuestamente son los responsables del múltiple homicidio registrado este jueves en un taller de mecánica automotriz de la Comunidad San Antonio del municipio de Mejicanos. En este hecho un investigador de la policía falleció tras un intercambio de disparos con los malhechores.

Según la Fiscalía, Marcos Antonio Cortés y José Manuel Castro Ramos son los responsables directos del crimen; los acusa del delito de homicidio. Dice que Antonio Cortés fue el encargado de conducir la motocicleta en la cual fueron a asesinar al propietario y al trabajador del taller de mecánica. Mientras que Castro Ramos es el pandillero que supuestamente dio vigilancia a la zona antes y después del crimen. Fiscalía dice que la motocicleta es de su propiedad.

Los otros tres pandilleros que fueron capturados por este caso son: Darwin René Cerna Torres, Sergio Luis Pérez Bellos y William Alexander Castillo López. Según la Fiscalía, estos tres sujetos golpearon e intentaron evitar que los agentes policiales capturaran a Castro Ramos y Antonio Cortés, por lo que serán acusados de resistencia al arresto. El fiscal del caso dijo que todos los sujetos detenidos son miembros activos de la pandilla 18, los cuales delinquían en la Colonia San José y San Antonio, esta última, donde sucedió el múltiple crimen.

Fiscalía dice no tener claro el móvil del crimen; asegura que hay varias hipótesis. Una de éstas es que el propietario del taller no quiso pagar la renta. La Fiscalía planteó que en el interior del taller se encontraron registros policiales sobre “hurto y robo de vehículos” y también obtuvieron algunos “formatos de la policía con sellos originales”, supuestamente de vehículos que han sido retirados del parqueo policial de Changallo, Ilopango.

Dice que posiblemente el dueño del taller colaboraba con algunas investigaciones de la policía; pero que el caso será ampliamente investigado. Preliminarmente también se manejó que el ataque había sido producto de riñas entre pandillas contrarias y que el empleado del taller pertenecía a la Mara Salvatrucha (MS). El fiscal del caso negó esta versión y dijo que las nuevas investigaciones han determinado que el empleado era un miembro retirado de la pandilla 18.

Fiscalía también dice no tener claro por qué el investigador policial se encontraba en la zona cuando sucedió el crimen y que serán las investigaciones las que lo determinarán. Hasta ayer por la tarde, el Juzgado Especializado de San Salvador no había estipulado el día para realizar la audiencia de imposición de medidas.

 

1 MOTOCICLETA Fue utilizada para ir a cometer el homicidio.

4 MUERTES El crimen que sucedió este jueves dejó cuatro personas muertas.

5 PANDILLEROS Este es el número de pandilleros capturados y presentados por el crimen.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba