¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Política > Política Nacional > ALBA arranca su financiera con $5 millones de capital

ALBA arranca su financiera con $5 millones de capital

La empresa “Tu financiera” comenzó a funcionar el 15 de enero y ha otorgado pequeños préstamos al sector informal.

Liset Orellana
Lunes 21, enero 2013 | 12:00 am

Tu-FinancieraLa empresa Alba, conformada por capital venezolano y de alcaldías salvadoreñas del FMLN, incursiona desde este año en el sistema financiero.

Con un capital semilla de $5 millones la empresa “Tu financiera” es la nueva “hermana” de Alba que funciona como una microfinanciera que otorga préstamos al sector comercio, productivo, emprendedurismo, consolidación de deudas y asesoría financiera.

Solo en el 2010 la empresa Alba reportó activos por $255 millones. Su estado financiero reveló que $135.2 millones provienen de la venta de combustibles. Schafik Hándal, excandidato del Frente para la alcaldía de San Salvador, ofreció este proyecto en el 2012 como una de sus ofertas de campaña.

La microfinanciera comenzó sus operaciones el 15 de enero y su lanzamiento oficial será la próxima semana. A esta fecha, se han entregado algunos pequeños créditos a los vendedores informales que fueron desalojados de los alrededores del Hula Hula por la alcaldía

 

La financiera ya hace publicidad en mupis en la capital./DEM

La financiera ya hace publicidad en mupis en la capital./DEM

Capitalina

Hándal, quien es el presidente de la Junta Directiva y Gerente General  de “Tu financiera”, dijo que el proyecto tiene dos objetivos.

El primero contribuir a la productividad de las personas de escasos recursos y que los beneficiados con los créditos paguen. Las tasas de interés varían entre el 20 y 33 por ciento anual, detalló Hándal.

“Este volado no es regalado, como ahí andan diciendo que es Alba, que  es pisto de (Hugo) Chávez, acá la gente tiene que pagar”, señaló.

La microfinanciera, que tiene como eslogan “Sí creemos en ti y en la fuerza de tu trabajo”, piensa extenderse en todo el país. Por ahora la primera sucursal funcionará sobre la 5ª Avenida Norte, en las cercanías del redondel Don Rúa, en el edificio donde funcionó una agencia bancaria.

La empresa cuenta con tres ventanillas en las instalaciones de las gasolineras Alba de Soyapango, Los Olivos y Másferrer Sur.

 

Fines políticos

Hándal reconoce que “por supuesto tiene fines políticos” pero lo enmarca en una concepción de desarrollo y productividad.  Sin embargo, a las primeras personas a quienes se les otorgaron créditos, fueron a los vendedores que son liderados por Martín Montoya, férreo opositor de las políticas de ordenamiento de la comuna capitalina.

“(Norma) Quijano es tan irresponsable que hoy los volvió al mismo sitio de donde los quitó. Ellos son personas que necesitan oportunidades para vivir”, señaló Hándal. Par él la microfinanciera ayudará a potenciar a las personas que no tienen acceso a un crédito con otras similares.

Para obtener un crédito el interesado solo presenta su DUI, NIT y un recibo del cobro de agua y energía eléctrica. Montoya sostuvo que algunos promotores de la empresa se han acercado a los comerciantes para facilitar los primeros créditos.

Para él, la nueva empresa de Alba traerá beneficio al sector informal que en su mayoría son víctimas de usureros. “Este es un beneficio para nosotros, es una oportunidad para los vendedores”, expresó

 

Publicidad en mupis y televisión

• La empresa “Tu Financiera” ha comenzado a publicitarse en diferentes medios de comunicación. Han utilizado los mupis como una de las

Opciones más viables.

• También se han realizado anuncios para televisión que son transmitidos en las franjas nocturnas, considerada la franja de más audiencia. En los anuncios Shafik Hándal invita a los salvadoreños a considerar “Tu financiera” como una opción

• Parte de la promoción de la nueva empresa de Alba incluye la contratación de vehículos sonoros que entregan a la ciudadanía boletines con la información sobre la empresa

 

$5 mlls  Es el capital semilla de la empresa financiera.

 

20 empleados   Es el estimado de empleados con los que ya cuenta la empresa.

 

3 ventanillas Son las que funcionan en tres gasolineras Alba.

24

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

  1. Este quiero emprender un negocio solo lo q necesito es 2.000$ pues no trabajo quiero saber q resquisitos piden por favor orientenme por favor muchas graccias antemano

  2. quisiera saber si me pudieran ubicar la sucursal de soyapango que estoy confundida….

  3. Buenos dias desde hace dias les llamo por telefono y nadie me contesta, lo que yo quiero es ver si me pueden facilaitar un credito ya que le debo a un usurero que no me deja tranquilo, trabajo en una agencia aduanal tengo taco del seguro, numero de telefono de mi trabajo, en los bancos es muy dificil accesar a creditos espero que no pidan tanto, me pueden orientar y ayudar, me quedo a la espera de su respuesta, gracias

  4. quisiera que medieran la oportunidada de un prestamo,soy vendedora independiente,que requisitos tengo que tener gracias por su informacion.esperando que no pongan muchos requisitos gracias

  5. a que numero se le puede llamar a la financiera

  6. a que numero de telefono se puede llamar

  7. joe delgado dice:

    Los rojos comunistas también quieren ser banqueros, a pesar de qye los bancos son entidades que pertenecen al régimen capitalista, odiado por los rojos. Pero como se trata de hacer billete, ahí van. Ya poco falta para que Funes y la Asamblea roja declaren a El Salvador, La República Bolivariana de El Salvador, colonia de Venezuela.

  8. Estamos caminando hacia la República Farabundiana Alba el salvador. La Financiera la están fundando antes que su Padrino no pueda darles más.

Deja un comentario




 

Volver arriba