¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Política > Política Nacional > Alba dona $1 millón para escuelas por Hugo Chávez

Alba dona $1 millón para escuelas por Hugo Chávez

Vicepresidente de Alba Petróleos dice que programa es para callar a los críticos de la derecha que pensaron que con la muerte de Hugo Chávez esos planes sociales se iban a “hundir”.

Antonio Soriano
Jueves 14, marzo 2013 | 12:00 am
Alba Petróleos lanzó nuevo programa y lleva a Sánchez Cerén de invitado./ÓSCAR MACHÓN

Alba Petróleos lanzó nuevo programa y lleva a Sánchez Cerén de invitado./ÓSCAR MACHÓN

La sociedad mixta entre alcaldes del FMLN y Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) Alba Petróleos de El Salvador lanzó ayer un programa para reparar escuelas públicas como señal de que la alianza de Alba seguirá firme, aun con el fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El vicepresidente de la sociedad –cuyo crédito venezolano lo pagarán alcaldías de El Salvador–, Francisco Castaneda, dijo en su discurso que espera que el plan responda a los “críticos de derecha” que han señalado la debilidad de Alba Petróleos sin Chávez.

“Este proyecto que hoy (ayer) lanzamos cuando unos críticos de derecha en los medios de comunicación, en la prensa escrita andan diciendo que Alba se hunde y que Alba ya no tiene futuro”, pronunció frente a decenas de estudiantes del Centro Educativo República del Perú.

Castaneda dijo que lanzar un plan de reconstrucción de las escuelas públicas es “reafirmar” los ideales por los que luchó Hugo Chávez.

La presentación del programa de ayuda a las escuelas se da en medio de spots de FMLN y Alba Petróleos en donde sus principales dirigentes hablan de la vida del presidente venezolano y de los programas que tiene Alba Petróleos con ayuda de Chávez.

El vicepresidente de Alba Petróleos explicó que la empresa va a destinar $1 millón para reparar techos, electricidad, baños y otras cosas de cien escuelas públicas a nivel nacional. Los centros escolares serán seleccionados según las necesidades de las escuelas. No necesariamente deben ser de San Salvador.

Ayer, el plan se inició en el Centro Educativo República del Perú, en donde se invertirán $24 mil. Castaneda declaró que Alba Petróleos busca dar seguimiento a programas que iniciaron cuando Sánchez Cerén fue ministro de Educación. Cuando Sánchez Cerén fue ministro, Alba Petróleos ayudó a la reconstrucción de 19 escuelas.

Candidato “invitado”

Salvador Sánchez Cerén, vicepresidente de la República y candidato presidencial del FMLN, fue “invitado” por Alba Petróleos para el lanzamiento del programa social.

El efemelenista se olvidó en su discurso de su candidatura. Solamente habló de los programas que implementó cuando fue ministro, como paquetes escolares y el vaso de leche. Cuando participa como candidato presidencial, resalta esos programas como sus logros y parte de sus promesas: sostiene que los va a profundizar si gana las elecciones presidenciales. Sánchez niega que haga proselitismo como funcionario.

$3 Millones era el capital total de Alba Petróleos a diciembre de 2012, según documentos oficiales.

$2.2 Millones ha entregado para el programa de becas para jóvenes que no pueden seguir estudios.

2

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

  1. mayiii dice:

    para los que creian que sin Cahvez todos los proyectos se iban a terminar!!! ELSALVADOR AVANZA!!!

  2. Rodrigo dice:

    vamos a ver que dicen ahora los criticos a ver si ellos pueden mejorar las acciones sociales que realiza albapetroleos, no lo creo por que a ellos no les interesa lo social sino lo economico.

Deja un comentario




 

Volver arriba