¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Nacionales > Sucesos > Alcalde de La Palma enviado a prisión

Alcalde de La Palma enviado a prisión

Juan Carlos Vásquez
Lunes 2, abril 2012 | 8:46 pm

El alcalde municipal de La Palma, Chalatenango, Héctor Alcides Hernández Chacón, deberá continuar en prisión, así lo determinó ayer el Juzgado de Paz de esa localidad.

Al finalizar la audiencia inicial, hubo una resolución de instrucción formal con detención provisional por el delito de estafa en perjuicio de ocho personas quienes lo denunciaron en la oficina fiscal de ese departamento.

Según la acusación, el funcionario engañó a ocho personas vendiéndoles lotes en la Quinta Pinares de La Palma, pero cuando quisieron obtener las escrituras se enteraron que esas tierras no estaban legalizadas. La cantidad defraudada asciende a $58 mil, cada uno de los lotes fueron vendidas entre  $4 mil y $9 mil, de acuerdo a lo declarado por las víctimas en la denuncia.

“La estafa es sobre la venta de lotes de manera ilegal, es una tierra que no estaba legalizada” explicó Óscar Castro, jefe de la oficina fiscal de Chalatenango.

La Fiscalía solicitó la detención y el juez accedió a esa pretensión basado en que Hernández Chacón ya es reincidente.

El año pasado fue procesado por estafa en tres personas, pero recuperó su libertad tras conciliar con las víctimas, ayer esa opción no pudo ser una salida alterna para el procesado ya que la ley no permite que en menos de cinco años una persona pueda llegar a un acuerdo con los afectados.

El proceso pasará al Juzgado de Primera Instancia de Tejutla donde se realizará la audiencia preliminar.

 


 

Hombre muere lapidado

 

Enrique García

Diario El Mundo

La Policía reportó el asesinato de Emerson Flamenco Linares, cometido la noche del pasado domingo, en la urbanización Altos de Monserrat, situada sobre la carretera a Comalapa, en el sector conocido, como “El Basurero”, al final de la 49ª Avenida Sur, San Salvador

De acuerdo a la información la víctima, en presunto estado de ebriedad, discutió con dos presuntos pandilleros, que también ingerían bebidas     alcohólicas.

Luego de cruzar palabras los sujetos lo atacaron con piedras quitándole la vida a golpes. El hombre  residía en la comunidad Nuevo Israel. Se dijo que su compañera de vida huyó para proteger su vida. La policía no reportó capturas de los delincuentes.

Otro crimen fue cometido contra José Amílcar Figueroa, de 38. El homicidio sucedió ayer en horas de la madrugada en el pasaje 11 del Reparto San José Las Flores, en el municipio de Tonacatepeque, San Salvador.

El cadáver presentaba lesiones, al parecer ocasionadas con arma de fuego, manifestó la policía.

Según las autoridades, los homicidios han bajado a cinco diarios. Actualmente está vigente una veda de armas con el objetivo de prevenir asesinatos.

El 70% de los crímenes son cometidos con estos artefactos.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba