¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Nacionales > Social > Alcaldía de Apopa realizó mega jornada de limpieza

Alcaldía de Apopa realizó mega jornada de limpieza

Alma Martínez
Domingo 13, mayo 2012 | 9:07 pm
Alcaldía de Apopa realizó mega jornada de limpieza
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Más de mil personas colaboraron en las labores de limpieza que se llevaron a cabo.

La alcaldía de Apopa realizó desde el sábado hasta ayer, una mega jornada de limpieza, que inició ambos días desde las 8:00 de la mañana, con el objetivo de desalojar el lugar de toneladas de basura.

Las actividades de limpieza reunieron en total a mil 500 personas, que junto al alcalde de Apopa Elías Hernández, iniciaron la jornada desde el kilómetro 11 de la carretera Troncal del Norte, hasta abarcar las principales calles y colonias del lugar.

“Estamos divididos en grupos para retirar la mayor cantidad de basura posible. No vamos a descansar hasta dejar limpio el municipio”, dijo el alcalde.

Las labores de limpieza lograron retirar más de 80 toneladas de basura que estaban expuestas en calles y colonias del municipio; también hubo personal que se encargó de  retirar pinta y pega que aún permanecía en postes y paredes, desde las pasadas elecciones municipales.

Los postes y aceras fueron pintados de un color uniforme, también se limpiaron tragantes, en una jornada que se extendió hasta horas de la tarde, cuando se retiró la mayor cantidad de desechos que se concentraban en las principales calles y avenidas de Apopa.

 

MIDES no los dejaba botar

La gran cantidad de desechos que se encontraban expuestos en el municipio, se debe, según representantes de esa municipalidad, a que Mides le impedía a la alcaldía botar los desechos en el relleno sanitario en Nejapa, por una factura pendiente de pago, del mes de abril.

Supuestamente la factura no fue cancelada a Mides desde la administración anterior, del FMLN a cargo de Luz Estrella Rodríguez, y se conoció que este monto pendiente sobrepasaba los 50 mil dólares.

Por ello, más de 80 camionadas de basura estaban expuestas y también en el rastro municipal había desechos de animales que no habían podido ser retirados.

Sin embargo ayer, todo fue desalojado con el objetivo principal de evitar mayor contaminación para la población de la zona.

Los desechos retirados siempre fueron trasladados posteriormente al relleno sanitario de Nejapa, ya que la administración actual de la alcaldía de Apopa, se encargó de pagar la factura que estaba pendiente.

 

1,500   Es el número de personas que participaron en la mega jornada de limpieza de Apopa.

 

3

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

  1. guanaco dice:

    Ojala Apopa Nunca vuelvan a votar por El Frente,observe como dejo la Ciudad la Ex-Alcalde Marrana del Frente Luz Estrella Rodriguez,que dessia que a AMABA su comunidad y vean nunca le Importo su Gente dejarla con Los montones de basura, dejando muchos ninos y person as mayores expuestas a Enfermedades,deberian La Fiscalia Arrestarla y encarselarla esa comunista barata corrupt a y Manosa,Como le Radio Perder su Huezo donde Robaba y lo Perdio, Ahora Observe Arena hara Buena cosas en to as Las Alcaldias que Gano,les Combine y Tienen La Experiencia,Arena Gobernara Despues del 2014 El Salvador

    • Elmer Gonzalez dice:

      Pooota Guanaco….solo ud. se cree esa historia. Esa basura no esta desde el 30 de abril, es la basura que se ha acumulado durante el gobierno entrante de su partido y su alcaldesito de Arena…que ineptos, incapaces, acaban de entrar y no pueden resolver problemas. Ya la alcaldesa aclaró que el pisto para pagar mides les quedó ahi en la cuenta, pero como son pende…no pueden administrar se kgan en todo….ya veremos que otras paseadas hacen mas adelante y de seguro le van a seguir echando la culpa al gobierdo del frente…..

  2. osmin zabala dice:

    Muy buena labor lo que comenzaron a realizar los nuevos gobiernos municipales.En cambio hay otros comop el de Usulutan,que le dio por renovar la Alameda Raul F.Munguia. cosa que no es de urgencia. Lo que devera hacer el Sr. Alcade Paquito Meardi es de REMODELAR el PARQUE INFANTIL,que actualmente convertido en mercado.Ojala esta sugerencia le llegue a sus manos y piense en la niñes usuluteca que no cuenta con un verdadero parque infantil.ESPACIOS HAY,como el viejo cine Centenario o el local antiguo del Casino que esta abndonado,Si yo fuera el Alcalde comenzaria por estas obras.Remodelar el monumento a los nadadores Usulutecos que esta destruido y esta al costado norte de la Iglesia.Srs. del consejo municipal alli estan esas obras que pueden realizar y dejen de malgastar en remodelar lo que ya esta reconstruido. No les parese buena mi sugerencia??Comienzen por alli y el pueblo los apoyara no los dividan mas?.Por favor publicar esta sugerencia a la comuna Usuluteca. Un Usuluteco de raiz.Osmin Zabala.

Deja un comentario




 

Volver arriba