¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Nacionales > Alcaldía pide desalojo de 600 ventas de calle

Alcaldía pide desalojo de 600 ventas de calle

Viernes 21, mayo 2010 | 8:17 pm
Alcaldía pide desalojo de 600 ventas de calle
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

P09VendedTienen 72 horas para desocupar contornos de hospital Rosales, Juan Pablo II y Calle Arce. La alcaldía busca inmuebles para reubicar a los comerciantes

Liset Orellana
Diario El Mundo
La alcaldía de San Salvador ha girado 600 notificaciones de desalojo a diferentes vendedores que ocupan las aceras de la ciudad.
Los comerciantes tienen un lapso de 72 horas, después de recibir la notificación, para obedecer la disposición de la municipalidad.
Carolina Ramírez, directora ejecutiva de la comuna, dijo que el número de notificaciones enviadas corresponde a los espacios vacíos existentes en los mercados.
La funcionaria dijo que los avisos se han enviado a las ventas ubicadas en los contornos del hospital Rosales, Juan Pablo II, Calle Arce y otros lugares.
Norman Quijano, alcalde capitalino, dijo que se agotará el diálogo con las organizaciones antes de desocupar las    vías públicas.
“La alcaldía está abierta a reuniones. No se actuará sin antes agotar el diálogo”.
Según Quijano, se han evaluado no menos de 15 inmuebles en desuso en el Centro Histórico de la ciudad.
Dijo que hay negociaciones con los dueños para evaluar los costos.

Ultimátum

Los vendedores desalojados del Parque Infantil esperan que durante la reunión de hoy por la tarde la alcaldía tenga “verdaderas alternativas”, de lo contrario habrá más protestas. Ellos han sugerido regresar temporalmente a las aceras con carretillas, mientras se resuelve su ubicación. Pero esta idea ha sido descartada por la alcaldía.
0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba