¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Deportes > Nacionales > Alianza y Firpo firmaron empate

Alianza y Firpo firmaron empate

WILIAN MARTÍNEZ
Miércoles 8, agosto 2012 | 10:50 pm
Alianza y Firpo firmaron empate
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Alianza y Luis Angel Firpo no estuvieron a la altura de las expectativas despertadas. /ROBERTO MÁRQUEZ

Elefantes y toros se respetaron mucho y dejaron un marcador de 1-1. Dennis Alas marcó por Firpo, y Christian Castillo por Alianza.

El mejor juego de la fecha cinco quedó a deber anoche en “el Coloso de Montserrat”, entre los equipo Alianza y Firpo. Paquidermos y pamperos se resguardaron en los 90’ minutos de partido para dividirse un punto y facturar un gol por bando, cuando se espera más entre estos equipos que venían enchufados por sus victorias en la jornada cuatro.

Fue un total desagrado para la afición alba que anoche volvió a responderle en buen número a su equipo, aunque esta vez la orquesta no sonó como en las anteriores ocasiones y como era lo esperado.

Los toros, por su parte, llegaban a este juego con ciertos ajustes en su once titular por las bajas de Romero  Monteagudo y Carlos Ayala. En su lugar salieron Marlon Martínez por Monteagudo y James Owuso por Ayala.

En Alianza lo hizo Arturo Albarrán por Emerson Véliz (lesionado) y Roberto Maradiaga por “el Chino” Flores, quien fue relegado al banco, pero que más tarde sería el que provocara el penal a favor de su equipo. Poco fútbol vertical entre dos equipos que tienen todo para proponer a metas rivales. De las mejores jugadas se destaca la que tuvo a los cinco minutos Nelson Bonilla, quien remató a puerta, pero que Luis “Chicho” Torres sacó al córner.

Firpo respondió al 16’ con Harold Alas, quien arrastró marcas en el área chica para rematar muy cerca del palo derecho de Miguel Montes. Salvada para Alianza.

En la siguiente media hora Alianza y Firpo se gastaron un juego improductivo con pelotazos y pases errados hasta el final del primer tiempo.

 

Los goles

Para la parte complementaria llegó la alegría del fútbol: el gol. El primero en batir la meta rival fue Firpo al minuto 68’, tras una falta de Diego Pasarelli sobre Harold Alas a unos 25 metros de distancia de la meta de Montes.

Al cobro llegó Dennis Alas con un disparo fuerte que se desvió en la barrera, y que Montes no pudo contener sobre el poste derecho de su meta. Era el 0-1 para los toros en el Cuscatlán.

Alianza tuvo que reajustarse pronto en su campo y para ello Ramiro Cepeda mandó al Chino Flores al 80’ en lugar de Arturo Albarrán.

El cambio le dio resultado al míster albo porque al 86’ Flores fue derribado en el área y se marca penal en favor de Alianza que Christian Castillo se encargó de firmar para el definitivo 1-1.

Con el empate, Alianza se mantiene líder del Apertura con diez unidades por diferencia de gol; mientras Firpo sigue en cuarto lugar con siete, seguido por FAS, Marte y Santa Tecla con el mismo puntaje.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba