¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Política > Política Nacional > Aprueban ‘Ley del vaso de leche escolar fresca’

Aprueban ‘Ley del vaso de leche escolar fresca’

Edgardo Rivera
Viernes 8, febrero 2013 | 11:57 pm
Diputados aprueban que haya vaso de leche en todo el país, que será abastecida con producción nacional. /DEM

Diputados aprueban que haya vaso de leche en todo el país,
que será abastecida con producción nacional. /DEM

Con 75 votos, la Asamblea Legislativa aprobó ayer de madrugada la “Ley del programa de vaso de leche escolar fresca de producción nacional por personas naturales o jurídicas”. Esto significa que el programa no estará amarrado a la decisión de un gobierno, sino que le da un estatus de permanencia, expresó el diputado de GANA, Juan Carlos Mendoza.

“Se establece el Programa Vaso de Leche a nivel nacional para todos los centros educativos públicos para niños y niñas estudiantes de educación parvularia y básica, garantizándoles como mínimo el equivalente nutricional a un vaso de leche por niño”, reza el artículo 1 de la ley.

Esta normativa obligará al gobierno a disponer anualmente un fondo para la cobertura de ese programa. El Ministerio de Agricultura y Ganadería será quien garantice la producción de leche fluida de calidad, necesaria para ejecutar gradualmente la normativa y fomentará el desarrollo ganadero mediante la implementación de políticas y programas, en coordinación con las diferentes asociaciones ganaderas, según la ley.

El presidente Mauricio Funes, saludó que se el reconocimiento a ese programa presidencial. “Nosotros estamos garantizando no solo la existencia y permanencia del vaso de leche, sino que también desarrollando una actividad productiva fundamental que es la ganadería, que tiene el valor agregado”, dijo Funes.

 


 

breves

 

Despedidos se reúnen con titular CSJ

Amparos.

La Federación de Trabajadores Municipales se reunió ayer con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Salomón Padilla, a quien le solicitaron se admita amparos por 11 despidos de las alcaldías de Mejicanos, Soyapango, Apopa y Tonacatepeque, realizados a partir de mayo de 2012.

 

Avanza reforma migratoria

Propuestas.

La Embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, dijo ayer que dos propuestas en el Senado Federal es avance logrado de la reforma migratoria, que beneficiaría a la comunidad latina indocumentada. Manifestó que ésta surgirá luego del “trabajo legislativo” y de análisis.

 

Abren 9 duicentros en EE.UU.

Documentación.

El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) informó la apertura de nueve duicentros en igual número de consulados en EE.UU. La meta es que, en marzo, se abran 16 en Estados Unidos y cuatro en Canadá. Hasta el pasado miércoles, el RNPN contabilizó 2,114 trámites del DUI en Estados Unidos.

 

Volver arriba