¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Política > Política Nacional > ARENA aventaja al FMLN en presidenciales, según encuesta Mitofsky

ARENA aventaja al FMLN en presidenciales, según encuesta Mitofsky

Redacción Diario El Mundo
Lunes 3, septiembre 2012 | 10:56 am
ARENA aventaja al FMLN en presidenciales, según encuesta Mitofsky
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Los resultados de la última encuesta de Mitofsky-TCS, realizada en agosto pasado, reflejan un triunfo del candidato arenero Norman Quijano, sobre su oponente de izquierda, Salvador Sanchez Cerén, si el día de hoy se realizaran estas elecciones.

A más de un año de las presidenciales de 2014, al preguntarle a la población por cuál partido votaría si hoy fueran las elecciones,  el 40% de la población respondió que por el partido de derecha ARENA, seguido por un 30% que por el FMLN, y en un tercer lugar, GANA con un 4%.

Asimismo, las encuestas reflejaron un mayor porcentaje de preferencia sobre el  candidato de ARENA, Norman Quijano, con un  47%,  mientras que Sánchez Cerén aparece con un 26%, es decir 21 puntos debajo de su oponente, seguido de un 22% que respondió que otros candidatos ganarán las elecciones presidenciales.

En cuanto a la expectativa de triunfo de los partidos, ARENA obtuvo un 54%, el FMLN, 26% y en tercer lugar, GANA, con un 3%; es decir, más de la mitad de los encuestados  creen que actual partido en oposición llegará nuevamente al ejecutivo en el 2014.

Por otro lado, también al ser cuestionados sobre qué partidos sería la mejor opción para gobernar, la mayoría de la población encuestada dice que ARENA sería la mejor opción para el país con un 49% de preferencia, mientras que el 28% dice que el FMLN debería continuar gobernando, y únicamente un 18% se inclina para que una nueva opción política asuma la presidencia.

La derecha salvadoreña oficializó el pasado agosto a Norman Quijano como su candidato a la presidencia, convirtiéndose en el contrincante de Salvador Sánchez Cerén, vicepresidente de la República y el candidato del FMLN.

17

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

  1. DEMOCRATICO dice:

    ADELANTE NACIONALISTAS, QUEDAN MENOS DE DOS AÑOS PARA QUE SE VALLAN LOS VENDE PATRIA FMLN-GANA SACA-FUNES Y LOS GATOS CN/PES.PARA LOS CALENTURIENTOS QUE DESESTIMAN LAS ENCUENTAS,PREGUNTEN EN SUS PARTIDOS DE SU PREFERENCIA QUE RESULTADO TIENEN Y SE DARAN CUENTA QUE EL RESULTADO ES EL MISMO.TODO PARTIDO TIENE SU PROPIO SONDEO Y SACA LOS VA HA DEJAR CON LOS COLOCHOS HECHOS POR QUE NO SE VA HA POSTULAR Y SI NO LO TOMAN ENCUENTA EN EL SONDEO, ES POR QUE NO TIENE HUEVOS DE SACAR LA CARA Y CUALQUIER CASA ENCUESTADORA NO LO VA HA TOMAR EN CUENTA MIENTRAS NO SEA CANDIDATO.

  2. que extrano con estas encuestas , si leemos todo lo que se refiere a politica si se fijan la mayoria de comentarios son a favor del frente y en contra de arena y quisas mas a favor de tony saca que de norman quijano asi que dejan muchas dudas asi no se puede medir las preferencias que tienen cada partido porque las encuestas no son neutrales siempre van favoreciendo a los arenarcos que verguensa

  3. Tu madre para todos los rojos ignorantes

  4. Hay gente tan ciega que siempre que el Frente aparece abajo dicen “nombre…mentiras de la oligarquía que controla los medios, son patrañas de la derecha”…lo mismito dijeron en el 2004 cuando Schafik…lo mismito este año cuando se les adviritó de la derrota en San Salvador con el “por gusto” de Schafiksito y en Apopa con la Zoila….igual en Mejicanos y otros municipios que necesitaban un sano relevo interno…esta cúpula y la misma pasividad de las bases (bajo el argumento borreguesco de “disciplina partidaria”) le están sirviendo en bandeja de plata triunfo tras triunfo al adversario histórico…..

  5. Antonio dice:

    Pueblo, pues yo les digo que cualquier cosa sería mejor que br. saca……… y las razones igual las conocen. Gracias.

  6. Las encuestas las manejan cada quien a su agosto, y si no revisen el cable de Wikileaks habla sobre eso que acá en el país las encuestas dejan mucho que desear.

  7. Pueblo, despues no se quejen diciendo que porque les va mal, ustedes mismos se hechan la soga al cuello. para mi gusto que gane cualquiera menos ARENA las razones todos las conocen.Gracias.

  8. OSCAR V. dice:

    COMO ES POSIBLE QUE TODAVIA PODAMOS CREER EN ESTE TIPO DE ENCUESTAS. BIEN ES SABIDO QUE ESTAS ENCUESTAS SON MANEJADAS POR LA MISMA GENTE DE ARENA PARA LEVANTARSE LOS ANIMOS ANTE UNA SITUACION QUE YA ESTA CAYENDO PARA ELLOS, PERO QUE A PESAR DE TODO QUIEREN TODAVIA HACER CREER A LA GENTE QUE NO ES ASI. LAS ENCUESTAS MITOVSKY SON MANEJADAS Y PAGADAS POR LA MISMA GENTE DE ARENA QUE QUIERE QUE METERLE AL PUEBLO SALVADOREÑO LA IDEA DE QUE YA TIENEN LA PRESIDENCIA, COSA QUE NO ES ASI. DE TODO EL PUEBLO ES SABIO QUE NORMAN LE TIENE MIEDO A TONY SACA PARA ESTAS PRESIDENCIALES, SINO VEAMOS QUE EN LA ENCUESTA NO APARECE EL NOMBRE DE TONY SACA POR NINGUN LADO PARA NO METERLE MAS MIEDO A LOS MILITANTES DE ARENA PARA QUE SIENTAN QUE YA GANARON LA PRESIDENCIA. DEJEMOS YA DE HACER ESTE TIPO DE PROPAGANDA POLITICA, DEJEMOS DE VERLE LA CARA A LAS Y LOS SALVADOREÑOS, AHORA TODOS EL PUEBLO SALVADOREÑO SABE QUE ESTAS SON ARTIMAÑAS PARA PODER GANAR PSICOLOGICAMENTE LA VOLUNTAD DE LA GENTE. BASTA YA. CREO QUE TONY SACA VUELVE A GANAR Y QUE ARENA Y EL FMLN YA NO TIENEN ENTRADA EN LA MANERA DE PENSAR DE LOS SALVADOREÑOS. YA ESTAMOS CANSADOS DE EXTREMAS Y DE MENTIRAS Y ENGAÑOS QUE TAN ARDUAMENTE HACEN CADA VEZ QUE ESTAN EN CAMPAÑAS POLITICAS, PARA LUEGO LLEGAR A SENTARSE A LA SILLA DE GOBIERNO Y NO HACER NADA DE LO QUE PROMETEN. A TONY LO VI QUE HIZO LABOR POLITICA Y TAMBIEN LABOR SOCIAL, CREO QUE A GENTE COMO EL SE LE PUEDE DAR UNA OPORTUNIDAD MAS DE PODER HACER PAIS, NO COMO ESTOS QUE ESTAN EN EXTREMAS HACIENDO CAMPAÑA, QUE HAN TENIDO SU OPORTUNIDAD Y NO HAN HECHO MAS QUE BARRER PARQUES Y REDONDELES Y HABLAR PAJA DE SER VICEPRESIDENTES Y MINISTROS DE EDUCACION, Y A LA VEZ ESTAR EN CONTRA DE TODO CUANTO EL PAIS MERECE Y NECESITA. CONFIO EN QUE EL SALVADOR NO SE VA A DEJAR ENGAÑAR OTRA VEZ POR ESTE TIPO DE TENDENCIAS QUE SON MANEJADAS POR LOS ARENEROS Y QUE NO LE DAN ATOL CON EL DEDO A NADIE

Deja un comentario




 

Volver arriba