¿Dónde estoy? | Inicio » Noticias

ARENA demanda a GANA en TSE por spot contra Norman Quijano

ARENA dice es ilegal y calumnioso spot en donde Quijano aparece abrazando a supuesto pandillero.

Edgardo Rivera
Miércoles 16, octubre 2013 | 11:59 pm
Partidos se acusan de hacer propaganda fuera de parámetros legales. /DEM

Partidos se acusan de hacer propaganda fuera de parámetros legales. /DEM

El partido ARENA presentó una demanda contra GANA en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por la difusión de un spot donde presentan al candidato tricolor Norman Quijano, junto a un supuesto pandillero identificado como “el cejas”.

Juan José Guerrero, director de Asuntos Jurídicos y Electorales, considera “calumnioso” e ilegal ese mensaje y dice esperar que el TSE “haga respetar la ley” e imponga sanciones.

El spot, firmado por GANA, presenta primero a Quijano rechazando reunirse con pandilleros y luego una fotografía en la que el tricolor y también su hija, están junto a un supuesto pandillero.

Guerrero refiere al artículo 173 que prohíbe las campañas calumniosas y el 179 que prohíbe a los partidos, usar en sus propaganda “la simbología, colores, lemas, marchas y las imágenes o fotografías de los candidatos de otros partidos o coaliciones”.

“Los magistrados, como jueces electorales, deben hacer respetar la ley”, dijo Guerrero.

“No tienen solvencia”

El dirigente de GANA, Guillermo Gallegos, reaccionó que ARENA no tiene solvencia para presentar ese tipo de denuncias, porque ellos también han usado en sus spot, la imagen del candidato de Unidad, Elías Antonio Saca.

Expresó que la imagen de Quijano con el supuesto pandillero, es real y están dispuestos a presentarla.

“Ellos (ARENA) han usado el nombre y la imagen de Tony Saca. Eso les resta credibilidad, son los mayores pecadores, no les luce que hoy anden llorando”, dijo Gallegos.

Agregó que en el spot “no hay difamación, porque la imagen es real”.

No es la primera vez que el partido tricolor interpone demandas ante el TSE, en el presente proceso electoral. También demandó al FMLN, por spot, en los que, según ARENA, se distorsionaban declaraciones de Quijano para hacerlo ver que se oponía a los uniformes, zapatos y útiles escolares gratuitos. Esa demanda no prosperó en el TSE.

Guerrero dijo que están preparando una demanda contra algunos canales de televisión que originalmente transmitieron el spot de Quijano con el supuesto pandillero, pero que no llevaba la firma de GANA.

4

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

  1. Mirian dice:

    La verdad ni ganas de comentar dan de ver la ignorancia de la gente!!!! El Dr Quijano se toma fotos con quien sea por su calidad de figura publica, es hasta infantil lo que ha hecho GANA, o quiza desesperación al ver que Norman esta cada día mas cerca de ganar la presidencia. Mejor que haga una campaña de propuestas como el Dr y no de atacarse… risible la verdad.

  2. Karla María dice:

    si hay fotos, ya las vi en tv, no se niegue!!!

  3. Don Chepe dice:

    Y ARENA QUE HABLA DE DEMANDAS SI ELLOS SON LOS QUE HAN COMENZADO CON CAMPAÑAS SUCIAS EN CONTRA DE TONY SACA Y SANCHEZ CEREN, EL QUE ESCUPE PARA ARRIBA EN LA CARA LE CAE Y EL DOBLE PORQUE ELLOS HABLAN SIN PRUEBAS Y EN ESE COMERCIAL QUIJANO ESTA CON PANDILLERO, EL DOBLE DISCURSO DE QUIJANO ES LATENTE SIEMPRE

  4. Luis Orellana dice:

    Pero es que en realidad estuvieron con el pandillero. ¿Cómo esta ese salveque de que preparan demandas contra algunos canales de televisión pero no lleva la firma de ARENA? Ojalá los medios no callen.

Deja un comentario