¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Entretenimiento > Espectáculos > Argentina, emocionada por su coronación de Máxima Zorreguieta en Holanda

Argentina, emocionada por su coronación de Máxima Zorreguieta en Holanda

dpa
Lunes 28, enero 2013 | 9:24 pm

MáximaZorreguietaLa asunción de la argentina Máxima Zorreguieta como nueva reina de Holanda el próximo 30 de abril acaparó ayer los titulares de todos los medios argentinos y conmocionó a la comunidad holandesa que habita en el país sudamericano.

La reina Beatriz anunció ayer la abdicación al trono en favor de su hijo, el príncipe Guillermo Alejandro, esposo de Máxima, y la noticia recorrió el país de punta a punta.

“Máxima será reina de Holanda”, informa el diario “Clarín” online, que incluye una fotogalería de la familia real holandesa. El mismo título encabeza la portada de “La Nación”, que recuerda la vida de la argentina y sus “diez años de amor y trabajo en Holanda”.

Aclara el periódico además que en Holanda “no esperan a los padres de Máxima para la coronación”. El padre de la futura reina consorte, Jorgue Zorreguieta, es cuestionado por haber sido un alto funcionario de la última dictadura militar que gobernó en Argentina entre 1976 y 1983.

“Una argentina al trono de Holanda”, destaca por su parte “Página/12″, que recuerda que Zorreguieta fue denunciado ante la Justicia de los Países Bajos por los familiares del médico Samuel Leonardo Slutzky, secuestrado y desaparecido en 1977.

El embajador de Holanda en Argentina, Hein de Vries, aclaró en tanto que el cargo que recibirá Máxima, reina de los Países Bajos, será sólo “honorífico”, sin poderes políticos.

3

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

  1. Ana dice:

    No solo nacio en suelo argentino, sigue siendo Argentina porque visita a su país todos los años con su familia, no entiendo porque no pueden dar un comentario positivo? Solo porque es argentina?

    También es latinaaaa y todos tendriamos que estar contentos por ella, mismo si es una noticia relacionada con la realeza! No entiendo porque solo los agentinos tendriamos que estar contentos!

    Por este tipo de pensamientos separatistas estamos como estamos en América Latina!

  2. Jorge Zorreguieta, de 83 años, fue denunciado penalmente en la Justicia de los Países Bajos por el secuestro y la desaparición de un médico sanitarista en 1977, cuando se desempeñaba como un alto funcionario de la dictadura. La querella fue presentada por los familiares de la víctima en ese país porque Zorreguieta se encuentra regularmente allí. En la Argentina está acusado por otro caso, pero el expediente judicial no tuvo avances.
    El vocero de la fiscalía holandesa, Ernst Koelman, confirmó que “fue presentada una demanda contra Jorge Zorreguieta y estamos examinándola”, a la vez que anticipó que “el examen de la demanda durará varias semanas”. Quienes decidieron acusar al ex funcionario de la dictadura y padre de la princesa Máxima son los familiares del médico Samuel Leonardo Slutzky.

  3. Solo nació en suelo argentino, ahora es holandesa porque tuvo que renunciar a la ciudadanía argentina para asumir como reina de Holanda

Deja un comentario




 

Volver arriba