¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Política > Política Nacional > Asamblea aprueba $40 millones para financiar elecciones 2014

Asamblea aprueba $40 millones para financiar elecciones 2014

Redacción Diario El Mundo
Miércoles 20, marzo 2013 | 4:18 pm
ARCHIVO

ARCHIVO

Con 78 votos, la Asamblea Legislativa aprobó esta tarde la reorientación de $40 millones de títulos valores, destinados a financiar las elecciones presidenciales de febrero de 2014.

El dictamen fue apoyado por unanimidad. ARENA dio a conocer en la mañana que iba a dar sus votos si se hacían algunas modificaciones al presupuesto.

Para aprobar el presupuesto, los diputados recortaron $1.5 millones del rubro de publicidad de elecciones para reforzar área de remuneraciones y arrendamientos.

El Ministerio de Hacienda recortó la semana pasada $14.9 millones al presupuesto electoral total fijándolo en $40 millones. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) había solicitado previamente $54.9 millones.

De los $40 millones, $33.4 millones se utilizarán para el plan general de elecciones, $2.4 millones para el voto residencial y $4.1 millones para el voto desde el exterior, aprobado en enero pasado y que se ejecutará por correspondencia.

También, con 83 votos, los diputados aprobaron el presupuesto extraordinario para elecciones con un monto de $33,409,710 y el presupuesto especial extraordinario  de$2,486,455 para financiar voto residencial 2014.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba