¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Ultima Hora > Aumentan a seis los muertos por dengue hemorrágico en El Salvador

Aumentan a seis los muertos por dengue hemorrágico en El Salvador

Jueves 13, octubre 2011 | 11:29 pm
Aumentan a seis los muertos por dengue hemorrágico en El Salvador
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)
Al menos seis menores de edad han muerto en lo que va del año por dengue hemorrágico en El Salvador, tres víctimas más que las registradas en todo 2010, informó hoy el Ministerio de Salud.

La “sexta víctima del dengue es una niña de un año del municipio de Metapán (occidente), que murió en el hospital San Juan de Dios”, en Santa Ana, 66 kilómetros al noreste de San Salvador, dijo una vocera del Ministerio de Salud.

Agregó que la menor “murió el pasado 23 de junio”, pero que la “auditoria” que determinó la causa de su muerte se conoció el pasado seis de octubre. De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud el dengue a ocasionado la muerte de seis niñas menores de edad, de las cuales dos eran de San Salvador, una de San Miguel (oriente), una de Usulután (oriente), una de La Libertad (centro) y la de Metapán. El año pasado se registraron en este país centroamericano 8.794 casos del dengue común y 185 del hemorrágico, que causó tres muertos, según datos oficiales. En lo que va de año se han confirmado 4.213 casos de dengue, de éstos 4.164 corresponden a dengue clásico y 49 a dengue hemorrágico, según datos del ministerio. La fuente dijo que es necesario que la población tome conciencia de la gravedad de esta enfermedad y que practique “las medidas de prevención contra el dengue”.

La ministra salvadoreña de Salud, María Isabel Rodríguez, anunció a finales de septiembre que preparan una tercera jornada de destrucción de criaderos del vector del dengue, el mosquito “aedes aegypti”. En la segunda campaña, a finales de agosto, se destruyeron unos 237.677 criaderos, según datos del Ministerio de Salud. El dengue es una enfermedad viral que se transmite por la picadura del mosquito “Aedes aegypti”, y se registra especialmente en los países tropicales y subtropicales.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba