Este joven de 18 años fue asesinado frente a un carwash en San Salvador. / Óscar Machón


El asesinato con arma de fuego del joven de 18 años, identificado como Diego Enrique Molina Martínez, en un carwash, ubicado en la 27 calle oriente, entre la 14 y la 16 avenida Norte, en San Salvador, es uno de los homicidios que ayer registró la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Según las autoridades, la víctima era empleado de uno de los locales de la zona y sujetos a bordo de una motocicleta, luego de dispararle, se dieron a la fuga. Los agentes montaron un dispositivo para encontrar a los atacantes, pero no hubo resultados.

Otro homicidio, es el que se llevó a cabo en la madrugada del jueves, en el pasaje los Reyes, en la colonia Santa Luisa, cantón San Roque, en el municipio de Mejicanos, donde un supuesto pandillero de entre 35 y 40 años, fue asesinado con arma de fuego; en el informe policial se detalló que poseía tatuajes alusivos a la pandilla 18, “un número en cada pierna” y el otro en el pecho, al lado del corazón.

Asimismo, en Apopa se registraron dos asesinatos, el primero de Samuel Elías Montes, de 40 años de edad, en la colonia Popotlán II, quien se encontraba de visita en el lugar y por ser de una zona contraria recibió varios disparos de bala que le ocasionaron la muerte. El segundo, un sujeto de aproximadamente 30 años que se dirigía a trabajar fue asesinado sobre la calle Masatepec, de la colonia Valle Verde #2, de Apopa.

Otro hecho fue el asesinato de Ronald Alexis Vásquez, de 22 años, en San Miguel, en colonia La Pradera, del municipio de El Tránsito, de quien las autoridades aún continúan las investigaciones.

Mientras que en Sonsonate se reportó un doble homicidio en finca La Meca, cantón Valle Nuevo, de Juayúa, de dos presuntos pandilleros identificados como Samuel Elías Suárez Figuera de 22 años y Edgar Alfredo Márquez Ayala, alias “el tigre”, de 17, cuyo móvil, según el reporte del hecho, puede ser por riñas entre la misma pandilla.