¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Ultima Hora > Aviones rusos evacuan a más de 300 personas de Yemen

Aviones rusos evacuan a más de 300 personas de Yemen

MOSCU (Xinhua)
Domingo 5, abril 2015 | 9:30 am

Dos aviones rusos Il-62 se dirigen hoy de vuelta a Rusia transportando a más de 300 personas evacuadas de Yemen, informaron reportes de la prensa local.

Además de los aproximadamente 70 nacionales rusos, los aviones ayudaron a más de 200 personas de otras nacionalidades a huir del conflictivo país, incluyendo a ciudadanos de países de la Comunidad de Estados Independientes, Cuba, Egipto y Siria, informó la embajada de Rusia en Yemen.

El secretario de prensa de la embajada, Timofey Bykov, informó que en caso necesario la embajada continuará con la evacuación.

La primera ronda de evacuación de Rusia terminó el viernes por la mañana, con la llegada de 311 personas al aeropuerto Chkalovsky en la región de Moscú.

La situación de seguridad se ha deteriorado notablemente en Yemen desde principios de marzo debido al surgimiento de conflictos en varias provincias del sur del país. En las últimas dos semanas han muerto más de 500 personas.

Países como China, Turquía y la India han evacuado a sus nacionales, mientras la ONU ha retirado a su personal de Yemen.

El Consejo de Seguridad de la ONU expresó hoy sus preocupaciones por la situación humanitaria en Yemen, y trabaja en un proyecto de resolución propuesto por Rusia.

Volver arriba