¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Economía > Banco Davivienda compra negocios de HSBC en Centroamérica

Banco Davivienda compra negocios de HSBC en Centroamérica

Redacción Web
Martes 24, enero 2012 | 10:06 am

La empresa bancaria colombiana Davivienda informó a la Superintendencia Financiera el acuerdo alcanzado para la compra de la operación del HSBC en Costa Rica, El Salvador y Honduras.

La operación fue aprobada ayer por la junta directiva del banco colombiano, por un valor de $801 millones.

“Hemos llegado a un acuerdo para comprar las operaciones que el banco tienen en estos países centroamercianos. (…) Conincide con nuestra estrategia de tener una red internacional en América Latina”, dijo Efraín Forero Fonseca, presidente del Banco Davivienda, según publicó esta mañana La Nación, de Costa Rica.

Forero también dijo que con el ingreso a la región avanzan en el “proceso de crecimiento, consolidación e internacionalización”  de la organización. “Es para nosotros un privilegio tener presencia en cada uno de esos países, que cuentan con un enorme potencial de crecimiento, grandes empresarios y diversidad de oportunidades”, dijo el presidente de Davivienda.

La compra realizada por el banco colombiano sería la tercera que  participa activamente en la región centroamericana: con anterioridad se conoció de la participación del Banco de Bogotá en BAC-Credomatic y Bancolombia en el Banco Agrícola de El Salvador.

 

Volver arriba