¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Política > Política Nacional > Benítez renunció al Ministerio de la Defensa por nueva asignación pública

Benítez renunció al Ministerio de la Defensa por nueva asignación pública

El exministro de la Defensa Nacional, Atilio Benítez, "probablemente cumpliría una misión en el exterior”, aseguró el presidente Funes.

Yanci Nuñez
Sábado 13, julio 2013 | 3:34 pm
Juramentación de Munguía Payés como nuevo ministro de la Defensa. FOTO: Presidencia.

Juramentación de Munguía Payés como nuevo ministro de la Defensa. FOTO: Presidencia.

El presidente de la República, Mauricio Funes, aseguró hoy que el exministro de la Defensa Nacional, Atilio Benítez, renunció al cargo por una nueva asignación en la administración pública.

“Eso  (nuevo cargo) él lo tiene que pensar y discutir con su familia, pero sería una misión en el exterior que en los próximos días daré a conocer”, manifestó el mandatario en su programa radial.

Debido a su renuncia, ayer por la tarde el mandatario juramentó al general David Munguía Payés como nuevo ministro de Defensa.

Payés asumió, por segunda ocasión, esa cartera de Estado.  Fungió como titular de la Defensa desde Junio de 2009, hasta noviembre de 2011, cuando fue nombrado como ministro de Seguridad.

El mandatario recordó la salida de Munguía Payés del Ministerio de Seguridad, debido al fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitido el pasado 16 de mayo de 2013, que anuló su nombramiento.

“Yo nunca estuve de acuerdo en el fallo de la sala pero soy respetuoso de la institucionalidad y el Estado de Derecho, por lo tanto lo cumplí aunque no estuve de acuerdo”, expresó.

Tras su salida de la cartera de Seguridad, Munguía Payés, se desempeñó como asesor de la Presidencia en Materia de Seguridad.

A casi dos meses del fallo, y luego de más de dos años de su salida del Ministerio de la Defensa Nacional, Munguía Payés, regresó al cargo donde inició su gestión pública en el actual Gobierno.

“Ayer decidí nombrarlo nuevamente como ministro de la Defensa ante la puesta de disposición del cargo del anterior general Atilio Benítez, quien desempeñó un excelente trabajo”, agregó el mandatario.

Foto de Archivo de Atilio Benítez. DEM.

Foto de Archivo de Atilio Benítez. DEM.

  • FITO

    Esto es más de lo mismo de un gobierno, y principalmente un presidente que no posee la mínima vergüenza en el manejo del sector público. Es ridículo lo que día a día hace. SERIA CONVENIENTE PARA EL PAÍS QUE UN PAR DE BUENOS PSIQUIATRAS LO TRATARAN. El pobre hombre está tan enfermo de la mente que sus actos no son racionales. Y tener que aguantarlo unos cuantos meses más y para colmo de males pagarle los miles de dólares más las movidas que se embolsa. Qué pena que nuestro pueblo tenga un presidente de tan baja alcurnia que sería muy ilustrativo que le pida un par de buenos consejos al presidente Mujica que visitará en próximos días a El Salvador. ¡Aunque es tan rudo funes, que dificilmente aprenda algo.

  • OFICIAL EN RETIRO

    CONOZCO AL GRAL. BENITEZ Y ESTE ES EL RESULTADO DE SU ALIANZA CON LA IZQUIERDA. PARA HOY LLEGAR A ESTO, MEJOR LO HUBIERA HECHO (RENUNCIAR) AL PRINCIPIO COMO LO HICIERON LOS ANTERIORES GENERALES QUE ESTABAN CUANDO INICIO MANDATO MENTIROSO FUNES, QUIEN EN RUEDA DE COMANDANTES LES JURO Y PERJURO QUE NO IBA A PONER A MUNGUIA PAYES. AHORA HABRIA QUE VER COMO HAN SIDO ESTAS ULTIMAS ORDENES DEL ESTAMENTO MILITAR DANDOLE BAJAS Y ALTAS AL GRAL MUNGUIA PAYES. PARA QUIENES CONOCIMOS AL CNEL. MUNGUIA PAYES DE ESE ENTONCES AHORA ESTAMOS DECEPCIONADOS DE VER SU ACTITUD DE AMBICION POR LO CUAL SERA TRISTEMENTE RECORDADO.

    • THOR

      OFICIAL EN RETIRO: PODRÍA EXPLICAR ¿CÓMO ?UN MILTAR EN RETIRO O QUE HAYA CAUSADO BAJA, COMO MUNGUÍA PAYES, PUEDE CAUSAR ALTA NUEVAMENTE Y SER NOMBRADO MINISTRO DE DEFENSA. ¿POR FAVOR EXPLIQUE A LUZ DE LA LEY DE LA CARRERA MILITAR?.
      ¿ ES POSIBLE DENUNCIAR Y QUE SEA JUZGADO MUNGUIA PAYES, POR TRAICIÓN A LA PATRIA, ANTE UNA CORTE MARCIAL DEL ESTAMENTO MILITAR, POR HABER NEGOCIADO Y CONCEDIDO FACILIDADES AL ENEMIGO, QUE ES ESTE CASO SON LAS AGRUPACIONES ILICITAS DE LAS MARAS?

  • THOR

    ES UNA VERGUENZA COMO SALVADOREÑO, QUE A LA FUERZA ARMADA LA OCUPEN COMO SI FUERA PAPEL HIGIENICO, PARA LIMPIARLE EL CULO A MUNGUIA PAYES.

Volver arriba