¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Nacionales > Social > Bloom con nueva jornada de cirugías de paladar hendido

Bloom con nueva jornada de cirugías de paladar hendido

Maybel Hernández
Lunes 23, enero 2012 | 10:00 pm

Son un equipo de aproximadamente 20 personas que se encargan de regalarles una sonrisa a decenas de niños de bajos recursos. La Global Smile Foundation inauguró ayer la jornada de cirugías de labio y paladar hendido y microtia (oreja pequeña).

Esta es la novena jornada que se realiza en El Salvador.

A lo largo de las distintas campañas más de 350 niños han sido operados, quienes han recuperado una bella sonrisa y una vida productiva.

Lissetlot Troconis de Mixto, directora ejecutiva de la Asociación “Gente Ayudando Gente”, explicó que La Global Smile Foundation cada enero visita el país para beneficiar a decenas de menores.

Dijo que además de las cirugías de paladar hendido se realizan las operaciones para corregir la microtia, personas que nacen con deformidad en sus orejas y son muy pequeñas. “Esta cirugías es muy compleja porque se tiene que dar un seguimiento, hay que intervenir a los pacientes tres veces, una cirugía para cada jornada durante todo el año queda en tratamiento”, explicó.  Las intervenciones son lideradas por el doctor Usama Hamdan, destacado médico de los Estados Unidos y docente de la Universidad de Harvard.

El equipo de Hamdan está conformado por cinco cirujanos, cuatro anestesiólogos, cinco enfermeras, un pediatra, una terapista de lenguaje, un dentista, un médico coordinador y otras personas de apoyo logístico.

Estas personas trabajarán durante una semana tanto en las cirugías de 50 menores.

La visita del personal extranjero también es oportuno para que los médicos salvadoreños conozcan y practiquen los procedimientos quirúrgicos de avanzada.

 

Solidaridad trasciende fronteras

La misión humanitaria “Global Smile Foundation” inició su apoyo con la preselección de al menos 50 niños y niñas que padecen de las malformaciones genéticas de paladar.

La entidad desarrolla actividades como éstas desde el 2006.

El costo de la misión se estima entre $55 mil y $60 mil que consta de los pasajes aéreos, transporte, hospedaje, medicamentos y suministros.

El año pasado, realizó su jornada del 24 de febrero al 1 de febrero, realizando un total de 76 procedimientos quirúrgicos y dentales. Brindó, además, 32 consultas de lenguaje y 10 sesiones de terapia de lenguaje.

El principal objetivo de la Fundación es aliviar el sufrimiento de pacientes nacidos con deformidades faciales.

 

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba