¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Nacionales > Social > Bulevar del Ejército en mantenimiento en 2013

Bulevar del Ejército en mantenimiento en 2013

Carlos Hernández
Viernes 8, junio 2012 | 9:45 pm

La obra es parte del proyecto de corredor longitudinal metropolitano y del Sitramss.

Eliud Ayala, director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial), sostuvo que para el primer trimestre del próximo año tienen programado un mantenimiento profundo de carretera desde el paso a desnivel ubicado en el bulevar del Ejercito Nacional hasta bulevar Hugo Chávez (en San Bartolo, Ilopango).

El director apuntó que estas obras formarán parte del Corredor Longitudinal Metropolitano que consta de 37.7 kilómetros y parte desde la zona de El Poliedro, pasa por Los Chorros a empalmar con el bulevar Diego de Holguín y continúa por los bulevares  Los Próceres, Coronel José Arturo Castellanos (ex Venezuela), Ejército Nacional, hasta el bulevar Hugo Chávez (en San Bartolo, Ilopango) y con la carretera de Oro.

Ayala destacó que el 2011 contrataron a una empresa para que les propusiera un diseño para intervenir este sector que abarca cuatro kilómetros de los 7.7 que componen el bulevar, el cual tendrá un costo de $12 millones.

“Por no tener recursos no hemos intervenido, en este sentido queremos incorporarlo en el presupuesto fiscal del otro año y poder trabajar el primer trimestre”, dijo.

Además comentó que trabajarán en conjunto con el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), ya que la etapa que está compuesta desde el paso a desnivel del bulevar del Ejercito Nacional hasta el Reloj de Flores forma parte del este plan.

En este sentido dijo que por el momento se encuentra en una consultaría con el Sitramss, para poder ejecutar algunos trabajos, entre ellos la construcción de una Terminal en Soyapango, la cual debió haberse iniciado en mayo.

El funcionario destacó que esperan que con la aprobación de los $12 millones por parte de los diputados, los trabajos inicien lo más pronto posible.

También destacó que luego de haber intervenido y elevado el nivel de servicios de todo el corredor, entre los planes que tienen consideran la creación de otros pasos a desnivel en la zona.

“Con esto esperamos que una persona pueda recorrer todo el corredor del área metropolitana sin semáforos y sin poderse detener”, dijo el director Ayala.

Otros proyectos para Corredor Metropolitano

• Fovial en los próximos días comenzará trabajos de mejora en la carretera que conduce a Los Chorros, entre ellos la mejora de la geometría de la carretera, nueva capa asfáltica e iluminación en la zona.

• También prevé en la zona de Los Chorros, la creación de un carril exclusivo para ingresar a Lourdes Colón pues los automovilistas se arriesgan porque atraviesan el separador central.

• El MOP continúa labores en el bulevar Diego de Holguín. Los trabajos van a más del 40%.

  • Jose

    Ojalá la nueva entrada a Colón (en la nota ponen Lourdes, pero Lourdes
    no tiene ese problema, es más la carretera a intervenir no pasa por Lourdes)
    no sea un retorno al centro de la carretera como estamos acostumbrados a ver
    o redondeles.

    Ojalá sea un paso a desnivel y los 4 carriles de la carretera no se vean afectados
    por el tráfico del nuevo carril.

Volver arriba