¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Nacionales > Sucesos > Caen presuntos roba furgones que se vestían como policías

Caen presuntos roba furgones que se vestían como policías

Juan Carlos Vásquez
Martes 7, febrero 2012 | 8:11 pm

Son ocho sospechosos, incluyendo una mujer que (vestida de policía) interceptó un furgón el pasado sábado.

Una banda de presuntos robafurgones que se vestían de policías para interceptar automotores con mercadería fue desarticulada en colonia Las Delicias, de Lourdes, Colón, La Libertad, el pasado domingo.

A través de labores de seguimiento, vigilancia e investigación, agentes policiales dirigidos por fiscales de la Unidad Especializada de Hurto y Robo de Vehículos, lograron dar con una vivienda donde una mujer y siete hombres estaban desmantelando un furgón que el pasado sábado habían robado en la zona de la Carretera de Oro, en Ilopango.

Según la declaración que las autoridades han tomado al motorista del furgón, que llevaba vario productos hacia Costa Rica, un grupo de policías (entre ellos una mujer) le hicieron señal de alto para que detuviera la marcha.

Relata la víctima, de nacionalidad costarricense, que una mujer y cuatro hombres uniformados lo sometieron con arma de fuego y lo privaron de libertad. Lo trasladaron hacia el municipio de San Martín.

“Nosotros ya tenemos algunos días de que gente uniformada está atacando por ese sector y se han puesto algunos controles pero particulares”, explicó el fiscal Lorenzo Martínez.

Según el jefe de la unidad especializada, al establecer este tipo de controles les fue posible detectar el pasado sábado el furgón que la banda había robado.

Los sospechosos en un determinado momento se percataron que les estaban dando vigilancia, comentó el fiscal, por lo que hicieron maniobras para peder de vista a los investigadores.

El domingo por la noche y gracias a las labores de rastreo las autoridades llegaron hasta el punto donde tenían el vehículo robado.

Al equipo de policías les llamó la atención ver pasar en la zona de la colonia Las Delicias un pick-up que transportaba mercadería con las características de la que llevaba el furgón.

La hipótesis de la Fiscalía es que el vehículo pesado  era desmantelado para dejar solamente la plataforma e instalarle tubos y enviarlo a haciendas donde lo utilizarían para transportar caña evitando así que un control policial lo detectara.

Los ocho detenidos serán remitidos en las próximas horas a los tribunales.

Probablemente sean acusados en un juzgado especializado de instrucción de San Salvador por los delitos de robo agravado y privación de libertad.

Para todos se solicitará la detención provisional con el fin de seguir investigando la estructura vinculada a otros casos.

 

 

En Fiscalía

tienen 10

denuncias

 

En la Fiscalía General han ingresado 10 denuncias de robo de furgones en las cuales las víctimas han manifestado que fueron interceptados por personas vestidas de policías.

Los afectados relataron que en retenes ubicados en la carretera Panamericana, específicamente, entre Santa Ana y la curva La Leona, de San Vicente, les mandaron alto para someterlos y llevarlos a lugares desolados mientras se llevaban los cargamentos de mercadería.

Estos casos están en fase de investigación y con la captura de estas ocho personas se hará una serie de diligencias para determinar si han tenido algún grado de participación en los casos reportados.

Autoridades sospechan que se trata de la misma banda la que ha estado robando furgones con mercadería en tránsito hacia diversos países centroamericanos.

 

$125

Mil es el costo de la mercadería que fue robado el pasado sábado, según informó su propietario.

 

 

  • juan avelar

    YA ERA TIEMPO QUE AGARRARAN AL CUTO MEME Y SUS COMPINCHES QUE TANTO DAÑO LE HAN HECHO A LOURDES.

  • antonio

    LO MISMO CREO ESTAMOS EN LOS TIEMPOS MAS CORRUPTOS DE ASOCIACIONES ILICITOS,Y TANTO DESMADRE,JUECES,FISCALES Y POLIS,SIEMPRE ESTAN EN TODAS,QUE BARBARIDAD,HIJUE…..

  • ANALISTA 2012

    YA BAN A SALIR LIBRES YA QUE JUECEZ Y FISCALES ESPERAN POR ELLOS.

Volver arriba