¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Entretenimiento > Arte & Cultura > Cambios en Secultura generan conflictos

Cambios en Secultura generan conflictos

ROXANA LEMUS
Miércoles 28, marzo 2012 | 9:58 pm

Miembros del  sindicato de trabajadores anunciaron anomalías en la nueva administración.

Mañana se cumplen 50 días del nombramiento de la nueva Secretaria de Cultura, Magdalena Granadino y a pesar de los pocos días que lleva en el cargo ya existen quejas por parte del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Secretaría de Cultura de la Presidencia, Sitrasec, sobre la gestión realizada por la funcionaria en menos de dos meses.

Ayer, miembros del Sitrasec se reunieron frente al edificio de la Secretaría de Cultura, Secultura, para denunciar la malversación de fondos generada por el traslado de algunas oficinas del actual edificio de Secultura, hacia otro inmueble que no pertenece al Gobierno.

Según Delmy Zaragoza, secretaria general del Sitrasec, la nueva funcionaria “ha alquilado una casa por el bulevar de Los Héroes (donde trasladará las oficinas).

La semana pasada gastó $14,000 en cerámica, el martes fueron a comprar dos mesas de vidrio en $1000 cada una. El alquiler de la casa es de $12,500 mensual, además de los servicios que se van a necesitar: Internet, agua, luz, limpieza y vigilancia” expresó Zaragoza, quien añadió a sus denuncias, la deuda de dos niveles salariales y el retraso en la entrega de uniformes a los empleados desde hace dos años, una deuda adquirida en la administración de Héctor Samour y heredada por Granadino, la tercera persona a la cabeza de la institución durante el actual Gobierno. Los tres funcionarios “que han desfilado por esta Secretaría han venido a implementar cambios en organización, traslados y cierres de casa de la cultura, eso genera inestabilidad”, afirmó Salvador Delgado, miembro del sindicato.

Frente a las denuncias de los trabajadores, Granadino asegura que, con el traslado está optimizando recursos y, que se ahorrará $60 mil, monto que ahora invierte en la manutención de otras oficinas que se encuentran fuera de las instalaciones de Secultura.

Pese a la diferencia de opiniones entre ella y los sindicalistas, la secretaria sí confirmó el retraso en la entrega de uniformes y no opinó sobre la inestabilidad laboral.

Cambios en Secultura generan conflictos

Volver arriba