¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Política > Política Nacional > Candidatos optimistas tras encuestas

Candidatos optimistas tras encuestas

Liset Orellana / Antonio Soriano
Jueves 13, diciembre 2012 | 11:58 pm
Candidatos optimistas tras encuestas
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Los candidatos presidenciales de ARENA y FMLN, Norman Quijano y Salvador Sánchez Cerén, reiteraron su satisfacción por los resultados de las últimas encuestas que miden la intención de voto de los salvadoreños. Por un lado, Quijano se mantiene con una ventaja electoral y Cerén se muestra complacido por el apoyo que las personas expresan por su partido. El candidato tricolor comparó la contienda electoral como “una carrera maratónica” con altos y bajos.  Sin embargo, dijo que estudia y analiza todas las encuestas que revelan.

Salvador Sánchez Cerén, candidato presidencial del FMLN, sostiene que el partido y su candidatura están creciendo, de cara a las elecciones presidenciales del 2014. Y dice que las últimas encuestas lo muestran.

“Toda la tendencia de las encuestas está planteando un crecimiento del FMLN y de mi candidatura”, declaró ayer.

Para el aspirante izquierdista, el apoyo se expresa porque el FMLN ha demostrado en la Asamblea Legislativa que tiene capacidad de negociar los préstamos en la Asamblea Legislativa, y aprobando legislaciones “para sectores olvidados”.

“La gente ve al FMLN como la fuerza para continuar con este proceso de cambio”, expresó. De acuerdo con la encuesta de Diario El Mundo/Inmore, el aspirante presidencial de ARENA aventaja con 14 puntos a su contrincante del FMLN .

Aún lidera el sondeo de opinión con una eventual candidatura del expresidente de la República, Elias Antonio Saca, quien no descarta participar en las elecciones.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba