¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Ultima Hora > Capacitarán a policías en delitos cibernéticos

Capacitarán a policías en delitos cibernéticos

Lunes 9, abril 2012 | 3:52 pm

Instructores del Servicio Secreto de los Estados Unidos capacitarán a policías y fiscales centroamericanos en el combate contra los delitos cibernéticos, informó el director de la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley, ILEA, el salvadoreño Alexander Ramírez Medrano.

Esta capacitación se impartirá a oficiales de El Salvador, Guatemala, Honduras Nicaragua y Panamá, durante cinco días, en las instalaciones de la ILEA, ubicado en Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad.

Los temas que se abordarán son el modos operandi de los piratas cibernéticos, formas en cómo abordar la investigación, revisión y seguridad de redes informáticas.

El objetivo de esta capacitación será “dotar de las herramientas necesarias a los aplicadores de la Ley” y así puedan “afrontar los problemas que actualmente estamos teniendo a través del cometimiento de delitos cibernéticos como las extorsiones y el robo de información a los instituciones gubernamentales y no gubernamentales”, según explicó Ramírez Medrano.

Volver arriba