¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Nacionales > Capturan a más de 70 pandilleros por 11 homicidios

Capturan a más de 70 pandilleros por 11 homicidios

Viernes 22, octubre 2010 | 8:35 am
P16-CAPTURA-Extorsion
Habían órdenes de capturas giradas por la Fiscalía.


Juan Carlos Vásquez
Diario El Mundo
Los presuntos homicidas de 11 personas en la zona occidental del país fueron detenidos en una operación que las autoridades realizaron en varios municipios de Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate, La Libertad, Chalatenango y La Paz.
La Fiscalía General, tras culminar la fase de investigación de los casos, emitió órdenes administrativas que fueron ejecutadas por unidades policiales.
El dispositivo, que se realizó entre la noche del miércoles y madrugada de ayer, dejó la detención de más de 70 miembros de la Mara Salvatrucha y 18 que desde el 2007cometían homicidios, extorsiones y delitos sexuales, pero también los procesarán por agrupaciones ilícitas.
El jefe fiscal de la zona occidental Mario Jacobo Martínez, detalló que en el municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán, arrestaron a 26 integrantes de pandillas, entre ellos hay dos menores de edad. Otros cinco mareros presos en diversos penales fueron notificados de los nuevos cargos que les acumulan.
Uno de los arrestados es Fredy Antonio Salvador Crespín, alias “Lislique”, a quien lo acusan por el homicidio agravado de Esmeralda Lemus. Este crimen fue perpetrado en el 2007.
Por el delito de asociaciones ilícitas capturaron a Ricardo Ernesto Recinos, alias “Numas” y Fredy Antonio Sigüenza, “Gavilán”. Éstos residen en el cantón Montañita, de Chalchuapa.
En este último municipio, fiscales verificaron la detención de 20 miembros de la pandilla 18.
“Con los allanamientos que realizamos pretendemos esclarecer la muerte de 11 personas, ocurridas entre los años 2009-2010, por los pandilleros rivales a la MS… Nos sentimos muy satisfechos ya que uno del más buscados, con el alias “Lislique”, ya se encuentra capturado y es un trabajador activo de la alcaldía de Atiquizaya”, sostuvo Jacobo Martínez.

Volver arriba