¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Nacionales > Social > Continúa actividad en el Chaparrastique

Continúa actividad en el Chaparrastique

Tras la erupción sufrida ayer, el volcán Chaparrastique amaneció hoy en una etapa de relajación, según vulcanólogo. Autoridades reportan 2,214 personas evacuadas.

Yanci Nuñez
Lunes 30, diciembre 2013 | 8:35 am
Continúa actividad en el Chaparrastique
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)
@El_Migueleno

@El_Migueleno

Este día el volcán Chaparrastique en San Miguel amaneció sin presentar actividad eruptiva, tras la explosión producida ayer que ha dejado más de dos mil evacuados.

Sin embargo, alrededor de las 8:50 a.m., se reportó aumento en emanaciones de ceniza y gases.

A tenpranas horas de la mañana el vulcanólogo Francisco Barahona aseguró que el Chaparrastique amaneció en la normalidad. “El volcán amanece bastante relajado, pensamos que va a la etapa de relajación”, dijo en la entrevista matutina Frente a Frente.

Mientras tanto, el ministro de Medio Ambiente, Hernán Rosa Chávez, dijo que se mantienen en permanente monitoreo de la actividad, pero que de momento, no han podido acercarse al cráter por pequeñas emanaciones de gases.

Aclararon que el peligro aún continúa pese al cese de emanaciones de ceniza.

El evento no ha dejado víctimas mortales pero ha dejado 2,214 personas evacuadas, de acuerdo al director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Las autoridades mantienen alerta naranja en la zona del volcán y alerta amarilla en el resto del país.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba