¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Internacionales > Mundo > China movilizaría tropas a favor de Corea del Norte

China movilizaría tropas a favor de Corea del Norte

Los vientos de guerra se van agudizando en la península coreana. Informes revelan que el Ejército Popular de Liberación (EPL) moviliza tropas, blindados y aviones en apoyo de los norcoreanos.

Redacción Diario El Mundo
Miércoles 3, abril 2013 | 5:21 pm

Ejército Popular de Liberación

Según el diario “The Washington Free Beacon”, China se ha desplegado militarmente a lo largo de la calles de la ciudad de Ji´an (China) y en la zona del río Yalu, que separa a esta nación con Corea del Norte, haciendo aún más denso el clima de guerra de la península coreana.

El diario afirma que es el Ejército Popular de Liberación (EPL) se encuentra en el Nivel 1 de alerta, el grado más alto de preparación de combate, y que ha realizado simulacros de combate en el Mar Amarillo.

Según la fuente citada por el medio, las tropas son parte de la 190ª brigada de infantería mecanizada, con base en Benxi, la provincia adyacente de Liaoning.

Asimismo, aviones chinos, presuntamente cazas, han sido vistos en múltiples zonas fronterizas con Corea del Norte, en las provincias de Jilin, Hebei y Liaoning.

La decisión de China, al parecer, en sumarse a favor de Corea del Norte se debe a que ambas naciones gozan de fuertes lazos de amistad, a tal  punto que los portavoces lo describen de “tan estrechos como los de los labios y los dientes”.

Casi a diario, Pyongyang emite amenazas contra Washington y Seúl y ha movilizado sus fuerzas nucleares, incluidos los misiles de corto y mediano alcance, según los funcionarios familiarizados con imágenes de satélites de bases militares.

  • http://SitioWeb David

    Que lastima que naciones con tanto recurso y tecnologia suficiente como para ayudar a sus ciudadanos…tengan gobernantes que han sido poseidos por la locura y ese espiritu belico autodestructivo

Volver arriba