¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > ENfoco > Buenos Dias > Clase elemental de estudios sociales de segundo grado

Clase elemental de estudios sociales de segundo grado

Jueves 10, noviembre 2011 | 5:02 am

Es increíble cómo algunos diputados se niegan a acatar las resoluciones de la CSJ cuando no les favorece.

 

alvaro_cruz

Anosotros los ciudadanos no nos gustan muchas de las leyes que aprueban en la Asamblea Legislativa, sin embargo, las aceptamos y las acatamos.  A muchos de nosotros tampoco nos gustan algunas resoluciones de la Corte Suprema de Justicia y sin embargo, las aceptamos y las acatamos.


Las instituciones están hechas por alguna razón y la Constitución les establece cada facultad y eso permite un orden establecido como nación. Eso es una clase elemental de Estudios Sociales de Segundo Grado.


Por eso me sorprende que haya diputados que hablen de no obedecer determinadas resoluciones de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, cuando simplemente no les gusta una resolución. Lo increíble es que entre esos diputados haya abogados que usan lenguajes de paredes de albañal para referirse al supremo tribunal de la república.


¿Cómo pueden hablar algunos diputados de la defensa del Estado de Derecho cuando son capaces de ponerlo en peligro cuando sus intereses mezquinos se enturbian por una resolución de la Corte Suprema?


¿A qué le apuestan esos diputados? ¿A la anarquía? ¿Al desconocimiento total de las leyes y la Constitución? ¿A revolver más el río y ver qué logran sacar? Es terrible. Se ve que esos diputados no entienden nada de Hacer Patria y mucho menos de ser Padres de la Patria, un título demasiado grande para algunos.

Volver arriba