¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Ultima Hora > Colombia: Dejan libre a pastor de secta acusado de abusar de sus fieles

Colombia: Dejan libre a pastor de secta acusado de abusar de sus fieles

EFE
Lunes 9, julio 2012 | 8:54 pm

Una jueza de Bogotá dejó en libertad, tras diez horas de audiencia, a Álvaro Gámez, un pastor de la iglesia Evangélica de Salem que había sido acusado por la Fiscalía de abusar sexualmente de varias de sus feligresas.

Gámez se entregó a la Justicia el pasado domingo tras ser emitida una orden de detención contra él en Pasto, la capital del departamento de Nariño (sur), donde el pastor evangélico cometió presuntamente estos abusos.

El abogado del pastor, Abelardo de la Espriella explicó hoy en una entrevista con Efe que “la imputación quedó mal planteada por parte de la Fiscalía general” ya que las víctimas “reconocieron en su declaración que los encuentros se dieron de forma voluntaria”.

“El proceso ha quedado herido de muerte ya que la imputación quedó mal planteada y eso ya no tiene reversa”, sostuvo el abogado, también defensor de causas como la de Dania Londoño, la prostitutade Cartagena que puso en jaque al servicio secreto estadounidense.  De la Espriella explicó que con una de las mujeres que acusan al pastor tuvo más de un centenar de relaciones sexuales con él y que por este motivo el juzgado de Bogotá reconoció que no había delito.

“Al pastor le puede caber un reproche de orden ético y moral, pero eso es una cosa distinta a la de un reproche penal”, añadió. El caso saltó a la luz a mediados del mes de junio, cuando empezaron a circular videos en los que el pastor evangélico participaba en actos sexuales, así como  testimonios de mujeres que aseguraron ser víctimas de Gámez.

Transcurridos unos días de la aparición de los videos, un fiscal de Pasto profirió una orden de captura contra Gámez por abuso sexual.

Por su lado, el presidente de la Red de Apoyo a Víctimas de  Sectas, Héctor Navarro, aseguró que hay testimonios de hasta 27 mujeres de las que Gámez abusó sexualmente, amparándose en su posición religiosa.

“Gámez dice ser el apóstol ungido de estos tiempos, se pone a un nivel similar a Cristo y, es más, dice que quien no es fiel a él, no es fiel a Cristo. Inclusive, se llegaba a comparar con el rey David y Salomón”, explicó Navarro a medios colombianos.

La acusación se mostró indignada con la medida adoptada por la juez de dejar en libertad a Gámez y aseguró que en los últimos días aparecieron más testimonios, algunos de menores de edad y que pedirán el traslado del proceso a Pasto, “donde están las víctimas y  las pruebas”.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba