¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Nacionales > Sucesos > Confirman escape de reos penal de Mariona

Confirman escape de reos penal de Mariona

Enrique García
Lunes 29, abril 2013 | 9:58 pm
Los reos fueron vistos por última vez la noche del jueves. /DEM

Los reos fueron vistos por última vez la noche del jueves. /DEM

Las autoridades penitenciarias han confirmado que los reos Jorge Marvin Medrano Ramírez, de 27 años y Víctor Manuel Martínez García, de 21, lograron fugarse del penal de Mariona.

Ambos fueron vistos por última vez el pasado jueves por la noche, durante la cena. Sin embargo, durante el encierro, ya habían desaparecido.

El director de Centros Penales, Nelson Rauda, confirmó ayer tarde que luego de la información obtenida han determinado que los dos reos se fugaron; sin embargo, se abstuvo de dar detalles, para no entorpecer las investigaciones, argumentó.

Lo único que confirmó es que habrían aprovechado la ausencia de luz eléctrica a causa de la falla de un transformador, esa misma noche. “Estamos investigando”, dijo Rauda.

La fuga de los reos también fue confirmada por el director de la PNC, Francisco Salinas, quien no descartó que personal interno esté involucrado en el favorecimiento de la evasión. La misma tesis maneja el Viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Douglas Moreno. Si se fugaron tuvo que haber complicidad del personal, dijo a los periodistas.

Medrano Ramírez pagaba una condena de seis años por el delito de homicidio simple. Es originario de Usulután, mientras que Martínez García, estaría encarcelado por dos años, por el delito de robo. Es originario de Ciudad Delgado.

Inicialmente se dijo que están escondidos o los habían asesinado por una deuda económica contraída con otros internos.

 

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba