¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Nacionales > Sucesos > Continúa disputa entre sindicalista y director del ISSS

Continúa disputa entre sindicalista y director del ISSS

Xenia González
Viernes 8, junio 2012 | 10:50 pm

Sin la realización de la audiencia conciliatoria culminó ayer el encuentro programado entre el director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores, y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del ISSS (STISSS), Armida Franco.

Ambas partes debían presentarse al Tribunal Sexto de Sentencia, en San Salvador, donde se iba a realizar la audiencia, pero Flores no llegó y su apoderado especial, José Ortiz, dijo que no llevaban ninguna propuesta de conciliación.

Según Ortiz, la acusación de difamación que ha sido interpuesta en contra de Flores carece de argumento, por lo que no hay necesidad de buscar arreglos.

El proceso en contra del director del ISSS continuará. Una audiencia especial de aportación de pruebas se programará para dentro de 15    días y, si la causa continúa sin que se alcancen acuerdos, se llegará a una vista pública.

Ortiz explicó que si la persona acusada de difamación posee evidencia para demostrar lo contrario, la ley le da la oportunidad de presentarla.

“A su momento daremos a conocer qué pruebas vamos a ostentar”, expresó.

Por su parte, Luis Pérez, abogado de Franco, expuso que Flores podría enfrentar la suspensión de su cargo si llegase a ser declarado culpable.

“Lo que pedimos es una disculpa pública y el monto simbólico de $10 mil, que iría a los fondos del sindicato”, dijo Pérez.

La demanda por difamación se dio después de que Flores dijera en una entrevista televisiva que tenían pruebas de malversación de fondos dentro del STISSS y que se había hecho un préstamo sin justificar por $37 mil.

Pérez reveló que la división entre los miembros de la junta directiva del STISSS ha mantenido un bloqueo económico al sindicato, pues se necesitan firmas de los dos grupos de directivos.

Fricciones entre el ISSS y STISSS

• El 29 de marzo de 2012, el director del ISSS, Leonel Flores anunció en una entrevista televisiva sus intenciones de auditar las finanzas del STISSS. La decisión la tomó después de que conociera sobre anomalías dentro del sindicato y la posibilidad de que hubiera malversación de fondos por parte de la secretaria general, Armida Franco.

• El 9 de mayo de 2012, el abogado Luis Mario Pérez presentó una demanda contra el director del ISSS, por el delito de difamación en perjuicio de la sindicalista Franco. Flores expuso que el pago del alquiler de la vivienda de Franco se hacía con fondos del sindicato y que el organismo se encontraba en bancarrota.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba