¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Ultima Hora > Costa Rica | Población han percibido 97 sismos durante el 2013

Costa Rica | Población han percibido 97 sismos durante el 2013

EFE
Miércoles 7, agosto 2013 | 3:00 pm

Los costarricenses han percibido al menos 97 sismos en lo que va de 2013, pero ninguno de ellos ha causado personas heridas ni daños materiales de consideración, según datos del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

El Ovsicori informó hoy en un comunicado de que durante los primeros días del mes de agosto la población ha sentido 8 temblores de pequeña magnitud, la mayoría de ellos en el centro del país y que han sido causados por una falla local.

El mes que registró más sismos percibidos por la población fue enero con un total de 22, seguido por marzo y junio con 16 cada uno, mayo con 13, febrero con 12 y luego agosto con ocho hasta el momento, abril que tuvo siete y julio con apenas tres.

El sismo de mayor intensidad en lo que va del año fue el ocurrido el pasado 27 de mayo en la localidad de Sixaola, provincia de Limón (Caribe), que se ubicó en la magnitud 6 de la escala abierta de Richter.

Otros temblores fuertes fueron el del 23 de junio cerca de Playa Garza, provincia de Guanacaste (Pacífico norte) que tuvo una magnitud de 5,7; y otro de 5,3 ocurrido el 24 de enero en la localidad de Orotina, cercana al Pacífico central.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba