¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Economía > Zona Fija Economía > Davivienda lanza este lunes su imagen en El Salvador

Davivienda lanza este lunes su imagen en El Salvador

Luego de comprar las operaciones de HSBC, el banco colombiano ya tiene lista su incursión en El Salvador.

Redacción Economía
Jueves 29, noviembre 2012 | 9:03 pm

El banco colombiano Davivienda, el tercero más grande esa nación suramericana, y parte del Grupo Bolívar, ya prepara el lanzamiento de su imagen en El Salvador, luego de haber adquirido las operaciones de HSBC Holdings en el país.

Medios colombianos reportaron ayer que Davivienda cerrará este viernes el negocio en el país de The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation, mejor conocida por sus siglas HSBC, para este lunes 3 de diciembre lanzar su marca.

Efraín Forero, presidente de Davivienda, confirmó a periódicos colombianos que las operaciones de HSBC en El Salvador adoptarán la marca Davivienda.

Por su parte, HSBC Seguros pasará a llamarse Seguros Bolívar, pero operará bajo la marca Davivienda Seguros, para “evitar confusiones” entre los clientes.

En total, el banco colombiano invirtió $801 millones en la compra de estos negocios en El Salvador, Costa Rica y Honduras.

El acuerdo entre ambas entidades financieras se anunció en enero de este año, y es hasta hace unas semanas que se completó el proceso con los entes reguladores de los cuatro países involucrados.

En Costa Rica, Davivienda empezó a operar el pasado lunes 26 de noviembre. En el caso de Honduras se someterán a la transición hoy viernes, según las declaraciones brindadas por Forero al rotativo colombiano La República.

Forero explicó a ese medio que se han invertido cerca de $15 millones en la incursión de la marca en El Salvador, Costa Rica y Honduras, que implican la remodelación de sucursales, así como en el cambio de nombre en Panamá e inversiones en Colombia.

 

Expansión

Con fuertes expectativas de crecimiento para 2013, luego de esta importante adquisición en el mercado centroamericano, Davivienda ya piensa en la expansión.

Forero dijo a La República que Guatemala, Nicaragua, Perú y Chile están dentro del mapa de la expansión regional de Davivienda.

“Por ahora nos toca trabajar en lo que estamos. Pero al llegar a Centroamérica y revisando llegar a otros países, Guatemala y Nicaragua son economías que tendremos que revisar”, dijo el presidente del banco a ese rotativo.

Dentro de los planes también está fortalecer las filiales de Davivienda en Panamá y Miami, Estados Unidos.

 

Detalles sobre el banco Davivienda

• El banco Davivienda pertenece al Grupo Bolívar, cuyo holding principal es Sociedades Bolívar. Davivienda fue creado en 1972 y es la tercera entidad financiera más grande de Colombia.

• Sus activos propios suman $18,000 millones y los administrados de terceros llegan a $6,000 millones, según datos divulgados en enero de este año, cuando se anunció el acuerdo de compra con HSBC.

• La entidad cuenta con más de 11,000 funcionarios que atienden a más de cuatro millones de clientes en cerca de 600 oficinas, indicaron en ese momento.

• En toda América Latina, según datos proporcionados por Davivienda ayer, los activos del banco suman $25,000 millones.

 

$801   MILLONES. La compra de HSBC en los tres países sumó $801 millones.

$5   MILLONES. Solo en El Salvador habrían invertido $5 millones.

MILLONES. En enero, Davivienda indicó que atendía 4 millones de clientes.

4

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

  1. JAIME dice:

    SEÑORES DE DA VIVIENDA SI USTEDES ROBAN MENOS QUE EL HSBC TALVES TENGAN EXITO PORQUE SINO MEJOR NO HAGAN NEGOCIOS EN ESTE PAIS PORQUE YA NO ESTAN LOS ARENEROS QUE LE PERMITÍAN A LOS BANQUEROS ROBAN A DIESTRA Y SINIESTRA.

  2. FREDY CERNA dice:

    Deseo al BANCO DAVIVIENDA muchos exitos y bendicones, y envio un saludo a mis excolegas.

  3. espero que nosigan desapareciendo el dinero de los ahiorranters como lo estubo haciendo HSBC y al mismo tiempo sean resposnables por los movimientos sospechos que el antiguo banco hizo.al mismo tiempo que el nuevo fiscal se entere de todo para bien del pueblo Savadore~no.

  4. Kike dice:

    Espero que sean creativos e innovadores los colombianos, los últimos meses había decaído mucho el ex-HSBC en atención, soluciones y presentación.

Deja un comentario




 

Volver arriba