¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Internacionales > Estados Unidos > Debate para evitar cierre del Gobierno

Debate para evitar cierre del Gobierno

Washington (EFE).
Jueves 20, septiembre 2012 | 9:11 pm
Debate para evitar cierre del Gobierno
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Senado de los Estados Unidos./DEM

El Senado de EE.UU. comenzó a debatir ayer una medida temporal de más de un billón de dólares para evitar el cierre parcial del Gobierno, una semana después de que la Cámara de Representantes aprobase fondos hasta marzo de 2013.

La medida temporal, formalmente conocida como una “resolución”, cubriría los gastos de la mayoría de las agencias federales durante seis meses, más allá de cuando termine el año fiscal en curso el 1 de octubre.

La Cámara de Representantes aprobó su propia medida presupuestaria el pasado 13 de septiembre, con 329 votos a favor y 91 en contra.

La medida autoriza un total de poco más de un billón de dólares para “gastos discrecionales”, categoría que incluye fondos para las operaciones del FBI, la Guardia Costera, los programas de defensa, educación y vivienda, así como proyectos de exploración espacial, la construcción de carreteras y ayuda exterior. Ese monto ya fue aprobado por el Comité de Asignaciones de la Cámara Alta recientemente. Aún si, el Congreso logra un acuerdo para continuar financiando las actividades del Gobierno federal, a los legisladores les esperará, tras los comicios de noviembre próximo, otro agitado debate sobre la extensión.

 

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba