¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Nacionales > Sucesos > Decomisan $6 mil en contrabando de cigarrillos

Decomisan $6 mil en contrabando de cigarrillos

Enrique García
Martes 3, julio 2012 | 8:51 pm

La Policía incautó $6 mil en cigarrillos chinos y detuvo a los presuntos propietarios de la mercadería de contrabando.

El procedimiento policial fue desarrollado el pasado lunes en la zona fronteriza entre El Salvador y Guatemala, en el lugar conocido como cantón La Criba, en jurisdicción de Candelaria de la Frontera, en una calle vecinal que conduce al cerro El Chingo, Santa Ana.

En ese lugar, los agentes incautaron  unas ocho mil cajetillas de cigarros, cuyo valor  comercial asciende a unos $6 mil en el mercado negro.

Los detenidos Yorlin Alberto Zúniga, de 28 años de edad, Santos Antonio Marroquín Nájera, de 34 y Juan Antoni Guardado Colocho, de 21, fueron sorprendidos cuando transportaban la mercadería  a bordo de un vehículo, placas P-150-650, tipo pick-up.

En el automotor transportaban 16 cajas de cigarrillos de origen chino. Según el recuento consistía en 50 paquetes  de cigarros, lo que hace un total de ocho mil cajetillas del producto.

Los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades respectivas.

Según un investigador policial, los cigarrillos de origen chino son ingresados a través de los puntos ciegos, situados en las zonas fronterizas con Guatemala y Honduras. Los mercados para comercializar este producto son los alrededores de los mercados Sagrado Corazón y mercado central, en San Salvador.

Volver arriba