¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Nacionales > Sucesos > Denuncian acoso por ser mediadores de la tregua

Denuncian acoso por ser mediadores de la tregua

Gerson Chávez
Viernes 23, agosto 2013 | 8:34 pm
Guillermo García, presidente de AEIPES. /DEM

Guillermo García, presidente de AEIPES. /DEM

El presidente de la Asociación de Exinternos Penitenciarios de El Salvador (AEIPES), Guillermo García, dijo en conferencia de prensa que es víctima de un acoso telefónico que tendría por objetivo alejarlo de su participación en el proceso de pacificación entre pandillas del cual forma parte desde marzo de 2012.

García denunció que este miércoles por la mañana recibió una serie de mensajes en su teléfono celular. Comenta que la persona que los envía se identifica con el nombre de Sonia.

“Mire no se esté metiendo en lo que no tiene que meterse, deje de estar defendiendo a esos delincuentes si no quiere salir en el…”, se lee en uno de los mensajes que García afirma haber recibido en su teléfono.

Plantea que los mensajes podrían venir de los detractores del proceso de pacificación entre pandillas, aunque no señala a una persona en específico; pero aseveró que tendrían el propósito de alejarlo del proceso al cual AEIPES se incorporó el 30 de marzo de 2012.

“Nuestro aporte como AEIPES al país en el proceso de pacificación ha consistido en  generar un mayor grado de estabilidad en el sistema penitenciario salvadoreño, como resultado en 2012 y este año no ha habido un tan solo motín”, plantea García.

Ayer por la tarde presentó la denuncia formal en la Fiscalía.

Volver arriba