¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Economía > Despensa Familiar llega a Metrópolis en febrero

Despensa Familiar llega a Metrópolis en febrero

Walmart México y Centroamérica invirtió $1 millón en la nueva tienda, ubicada en Mejicanos.

JONATHAN LARIOS
Viernes 24, enero 2014 | 10:21 pm
Será la tienda número 53 del formato Despensa Familiar./DEM

Será la tienda número 53 del formato Despensa Familiar./DEM

La cadena Walmart México y Centroamérica abrirá una nueva sucursal de su formato Despensa Familiar a mediados de febrero, en la urbanización Metrópolis, Mejicanos, indicaron representantes de la empresa, al tiempo que anunciaron la remodelación de otros establecimientos.

“Vamos a abrir tiendas durante este año. La que sí ahora revelamos es la Despensa Familiar de Metrópolis, que vamos a estar abriendo a mediados de febrero, esa es la tienda con la que vamos a nacer en el año”, indicó la gerente de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador, Claudia de Ibáñez.

La empresa ha invertido $1 millón en la nueva tienda y las obras ya tienen un avance del 95%. “Sólo hacen falta instalar algunos detalles”, señaló Ibañez, quien destacó que el 90% de los empleados de la nueva tienda residen en el municipio y fueron seleccionados en una feria de empleo que se realizó el año pasado.

“Los estándares se mantienen. Despensa Familiar mantiene sus estándares en color, así como los Walmart se mantienen, pero sobre todo se mantienen sus precios bajos”, indicó.

La empresa cerró 2013 con 85 tiendas en el país. Así, la Despensa Familiar de Metrópolis será la tienda número 53 en ese formato.

Asimismo, Ibáñez explicó que durante este año remodelarán algunas de sus tiendas más antiguas bajo un esquema de sostenibilidad, para volverlas más eficientes en el uso de sus recursos como agua y energía eléctrica.

“Esto está contemplado dentro de una estrategia de mercado que ha sido bien analizada, concentrándonos en darle al cliente dentro de la zona lo que él realmente quiere; como las cosas van cambiando y las zonas van cambiando y los clientes van cambiando nosotros tenemos que ir renovando”, manifestó.

La representante de la cadena de supermercados señaló que se tiene previsto también cambiar algunas Despensas Familiares al formato Despensa de Don Juan, en el transcurso de este año.

La vocera de Walmart recalcó que las mejoras en los establecimientos se realizan pensando en su público. “El 80% de nuestros clientes son mujeres, por eso el cambio; eso es parte de renovar, de irnos adaptando a los mercados y es parte de las estrategias que hemos venido implementado”, indicó.çç–Ejecutan 86 proyectos comunitarios

 

La tienda de cadenas Walmart, junto a la organización Glasswing, realizó en cinco años una inversión social de $290,000 en 86 proyectos para diferentes comunidades del país.

Con ellos se benefició a 53,708 personas y sus familias. Unos 3,880 voluntarios de la organización se prestaron para atender necesidades en diferentes comunidades.

Claudia de Ibáñez, de Walmart, indicó que continuarán con estas iniciativas para llegar a los lugares donde se necesitan. “Hemos hecho un alto en el camino porque hemos trabajado duro estos años”, indicó.

La cofundadora y vicepresidente de programas de Glasswing, Celina de Sola, espera atender más comunidades a futuro.

 

85 Tiendas tiene en el país la cadena Walmart. Despensa Familiar Metrópolis será la número 86.

$1 MILLÓN. El proyecto de construcción Despensa Familiar Metrópolis costó $1 millón.

1

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

  1. mercedes dice:

    ESTAMOS ALEGRES POR LA NUEVA DESPENSA YA NOS HABIA FALTA TENER UNA CERCA DE LA CASA ME GUSTA PORQUE SUS PRECIOS SON ACCESIBLES Y ABRANLA YA ESTE MES LA ESPERAMOS EN ENERO

Deja un comentario




 

Volver arriba