¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Nacionales > Sucesos > Detectan viviendas con conexiones ilegales en Ayutuxtepeque

Detectan viviendas con conexiones ilegales en Ayutuxtepeque

Enrique García
Viernes 6, diciembre 2013 | 12:01 am
Detectan viviendas con conexiones ilegales en Ayutuxtepeque
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)
Policía y ejército inspeccionaron 400 viviendas. /J.M.

Policía y ejército inspeccionaron 400 viviendas. /J.M.

Un 20% de las 400 viviendas de las colonias El Tazumal y Las Terrazas, en el municipio de Ayutuxtepeque, San Salvador, se surten de agua, luz, cable y teléfono a través de conexiones ilegales, según la Policía Nacional Civil (PNC).

Un oficial de la PNC  aseguró que las pandillas y personas de escasos recursos económicos que carecen de vivienda han llegado a usurpar los inmuebles que fueron abandonados por sus legítimos propietarios. “ No han justificado su presencia en esas casas, aunque algunas familias tienen todo en regla”, explicó el oficial de la delegación policial de Mejicanos.

Los agentes confirmaron casa por casa las conexiones ilegales, es decir, que no poseían contadores de agua y de luz, ni contratos de compra.

El jefe policial también confirmó la retención de seis supuestos mareros en vías de investigación, quienes fueron trasladados a la delegación policial de Mejicanos.

Explicó que la presencia policial, en ambos suburbios, no fue por denuncias, sino a través del Plan Casa Segura, implementado a nivel nacional con el propósito de evitar que las pandillas invadan las viviendas que luego utilizan como casas “destroyer” para el cometimiento de ilícitos.

Fueron más de 150 agentes que inspeccionaron las 4000 casas situadas al oriente del referido municipio. La policía con el apoyo de la Fuerza Armada, ha inspeccionado más de cuatro mil casas de habitación, ante las sospechas que son habitadas por las pandillas en los departamentos de San Salvador, Usulután, La Paz y  San Vicente.

Solamente en el municipio de Mejicanos, nueve comunidades han sido verificadas tras detectar que algunas casas han sido usurpadas por las pandillas y luego hurtan los servicios básicos. Durante los registros han localizado a pandilleros y delincuentes comunes, con orden judicial de captura.

La Policía tiene un listado de unas 45 comunidades que serán inspeccionadas para localizar pandilleros que huyen de otros lugares del país. Las denuncias de casas usurpadas son recibidas en el sistema de emergencia 911 y en el 133 de la División Antipandillas.

 

4 mil

Viviendas han sido inspeccionadas en nueve procedimientos Casa Segura en Mejicanos.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba