¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Nacionales > Social > Dicen que el presupuesto de Salud es insuficiente

Dicen que el presupuesto de Salud es insuficiente

Neimy Girón
Lunes 5, noviembre 2012 | 9:25 pm
Dicen que el presupuesto de Salud es insuficiente
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Muchos hospitales tienen equipos obsoletos./DEM

Durante la conmemoración de los 110 años celebrados ayer por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ésta reconoció como desafió a superar en el sistema de salud la obtención de un mejor presupuesto.

José Ruales, representante de OPS, aprovechó para hacer conciencia sobre los retos a superar por El Salvador ante la demanda en atención de partos, así como la demanda hospitalaria que el presupuesto debe solventar.

Según Ruales, los créditos se vuelven necesarios para no hacer compras a cuenta gotas, ya que hace falta renovación de los equipos en hospitales que tienen un nivel alto de obsolescencia, especialmente en aquellos que datan de 25 a 35 años en los que su equipamiento terminó su vida útil.

María Isabel Rodríguez, ministra de Salud, quien además fue agasajada en la actividad por cumplir 90 años de edad, observa como reto que lo logrado a la fecha pueda consolidarse sin importar el gobierno que esté al mando.

Rodríguez mencionó que el aporte de OPS ha sido como un “vehículo” a través del cual se traen todos los avances y las experiencias de otros países.

En la celebración la Organización Panamericana de la Salud entregó ayer un reconocimiento al doctor Eduardo Suárez, quien innovó en procesos de  enseñanza en pediatría e infectología.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba