¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Internacionales > América Latina > Difunden imágenes de Chávez en recuperación

Difunden imágenes de Chávez en recuperación

El gobierno venezolano difundió hoy unas fotografías recientes del presidente Hugo Chávez en La Habana, durante su tratamiento por la recurrencia del cáncer, afirmando que sigue con un proceso normal de recuperación.

DPA
Martes 24, abril 2012 | 11:12 am

El mandatario se ve en un jardín acompañado de su hermano Adán, de su hija mayor Rosa Virginia, sus nietos y los ministros de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y de Ciencias y Tecnología, Jorge Arreaza, incluso jugando bolas criollas (bochas).

Las fotografías fueron difundidas horas después que el propio Chávez hablara por teléfono desde Cuba con la televisión oficial venezolana, en una conversación en la que desmintió rumores sobre la gravedad de su enfermedad.

El presidente de Venezuela, Hugoi Chávez, hablando con su canciller Nicolás Maduro./EFE

Chávez, hablando con su canciller Nicolás Maduro.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Andrés Izarra, dijo que las fotografías fueron tomadas por Estudios Revolución.

“Dando muestra de que se encuentra en una progresiva recuperación, el presidente Hugo Chávez fue fotografiado en La Habana, Cuba jugando bolas criollas”, dijo.

Indicó que las imágenes fueron tomadas la tarde del lunes y Chávez estaba visiblemente contento y de pie.

Chávez  juega 'Bolas criollas', mientras se recupera en Cuba.

Chávez juega 'Bolas criollas'.

El mandatario dijo que regresará el jueves a Caracas, pero que deberá volver a Cuba para continuar con su tratamiento, que incluye radioterapia.

“El Presidente Chávez esta tarde en La Habana con Maduro, Arreaza y su hermano Adán. Tenemos Chavez para rato”, escribió Izarra en su cuenta de la red social twitter.

Chávez está en Cuba desde el 14 de abril y durante la semana tuvo pocas comunicaciones con Caracas, lo que generó rumores sobre su gravedad y versiones de que tenía dificultades para caminar.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba