¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Política > Política Nacional > Diputadas de Venezuela hacen advertencias a salvadoreños

Diputadas de Venezuela hacen advertencias a salvadoreños

María Corina Machado, diputada de la Asamblea venezolana por el estado de Miranda, visita El Salvador.

Redacción
Martes 3, septiembre 2013 | 11:59 pm
Diputadas de Venezuela hacen advertencias a salvadoreños
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)
El grupo 300 organizó ayer el foro “Venezuela, un modelo totalitario para exportar”. /DEM

El grupo 300 organizó ayer el foro “Venezuela, un modelo totalitario para exportar”. /DEM

Dinorah Figuera y María Corina Machado, diputadas de la derecha venezolana, plantearon ayer la necesidad que el pueblo salvadoreño no se deje sorprender por la propuesta de la izquierda acerca del Socialismo del Siglo XXI porque en Venezuela tiene secuestrada la democracia y el sistema de libertades.

Figuera plantea que este sistema ha conducido al irrespeto de la voluntad del pueblo en las urnas. Ejemplifica que, pese a que el pueblo venezolano eligió con su voto a Enrique Capriles como presidente, las instituciones al servicio de la izquierda venezolana impusieron al actual presidente Nicolás Maduro.

“En nuestro país se ha desdibujado el respeto de los derechos humanos, un país donde los poderes públicos están secuestrados, donde el irrespeto a la voluntad popular se cristalizó el 14 de abril de (2013)”, dijo.

“Hemos venido a El Salvador para sensibilizar a la población salvadoreña de esta situación. Para alertar a la población salvadoreña lo que puede ser la oferta engañosa de quererles vender el Socialismo del Siglo XXI. La botija vacía que hoy tiene Venezuela”, advirtió Figuera.

Aseguró que este sistema político es el responsable de mantener a Venezuela en una crisis que se materializa en el desabastecimiento de alimentos y el desempleo en Venezuela. Por ejemplo, explicó, el gobierno de izquierda ha decidido contratar a médicos cubanos, desplazando la mano de obra venezolana.

La parlamentaria criticó programas que impulsa el gobierno venezolano con otros gobiernos latinoamericanos. Dice que éstos presentan un endeudamiento político y económico para El Salvador.

Este domingo, en la presentación de su propuesta de plan de gobierno, el candidato presidencial del FMLN anunció que de ganar las elecciones del próximo año su gobierno ingresaría a Petrocaribe, para obtener financiamiento a través de combustible (deuda a largo plazo).

La diputada María Machado, conocida entre el pueblo venezolano como “La dama de hierro en Latinoamérica”, denunció que la izquierda venezolana ha copado todos poderes públicos, principalmente el poder judicial y electoral.

La parlamentaria hizo un llamado a los salvadoreños a estar vigilantes de aquellos partidos de izquierda que llegan al poder a través de elecciones, pero que luego cambian la Constitución y reprimen a los medios de comunicación para perpetuarse en el poder.

 

138% Millones   Aumentaron las compras venezolanas de combustibles en abril de 2013, según el Departamento de Energía de ese país.

 52% Millones    De petróleo exporta PDVSA a EE.UU., es el único pagado con dinero líquido. El resto se vende subsidiado o prestado.

15

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

  1. JOSE dice:

    JAJAJAJA Otra vez ARENA con los cuentos de cipotes trenado narcos de otros paises a que vengan a dar paja, CREEN QUE NOS VAN ASUSTAR CON EL PETATE DEL MUERTO, y que no ellos son los que tanto lloran cuando alguien de tendencia izquierda quiere visitar al pais diciendo que es intervencion y que atentan contra la democracia, si ellos estuvieran en el gobierno y fuera gente con tendencia de izquierda no los ubieran dejado entrar al pais JUZGUE USYTED mismo la doble moral de estos bastardos.
    Saludos

    • PATRIA QUERIDA dice:

      ARENA NO HA TRAIDO A LAS SEÑORAS DIPUTADAS, ELLAS ANDAN VISITANDO LA REGION CENTROAMERICANA. ASI QUE CALMATE, DEJA DE HECHARLE LA CULPA A ARENA DE TODO LO QUE PASA. ESO ES LO QUE HAS HEREDADO AL WICHO, TODO CULPA DE ARENA SEG´JN EL INCAPAZ.

  2. luis dice:

    estas señoras solo les falto decir voten por norman. que descaro,no tienen por que estar metiendose en asuntos de otro pais, suficientes problemas tiene EL SALVADOR.mejor que ayuden a dar soluciones positivas al gobierno de VENEZULA en lugar de estar desestabilizando a su propio pais, mucho menos venir a hablar pestes a nuestro pais. los salvadoreños sabemos que tipo de personas son estas, son desestabilizadoras de su propio pais.sino veamos losque sucedio en las elecciones qu acaban de pasar en VENEZULA, donde hasta muertos hubieron de gente inocentes, y esto sucedio por ancias de querer el poder por la fuerza.

    • PATRIA QUERIDA dice:

      EL DÍA DE AYER VISITARON TODAS LAS FRACCIONES PARLAMENTARIAS, INCLUSO PIDIERON AUDIENCIA CON EL FMLN Y NO LES FUE CONCEDIDA. PERO CON GANA, PCN, PDC SI SE REUNIERON. POR LO TANTO, ELLAS NO PUEDEN PEDIR VOTO POR QUIJANO POR QUE TAMBIEN SE REUNIERON CON LOS PARTIDOS DE SACA.

      ROJOS ABRAN LOS OJOSSSS!

  3. JOSE dice:

    yo he seguido de serca el acontecer venezolano y lo que corina machado dice es cierto al grado que ella misma fue golpeada el el propio parlamentp donde el presidente el maricon de diosdado cabello arrengo que golpearan ala opocision y es de admirar que la mitad deel pueblo venezolano aguante y quiera que por la via democratica se salga de el mas corructo de los gobiernos que se pueda imagimar en algotro pais ya lo hubieran tunbado en un glope de estado se los aseguro, los salvadoreños deberian agradecer que una mujer con mas cojones que muchos le vaya a contar lo qie de verdad sucede en venzuela

  4. Azul dice:

    Esta gente que se vaya de regreso a su país. Por alla compadrazo!!! Capriles da Posicionamiento a favor de la intervención Militar contra el pueblo de Siria… EMPAJADORES DE LA GUERRA, EL ODIO Y EL TERROR…Y Golpistas no quieren ni a su propio pueblo.

  5. armando guerra dice:

    como dije viera altamirano ,que los comunistas se comen a los jipotillos ,mire ve que yo tanteyo.
    vamos a ver que dije fusades ,si los jipotillos se los comen crudos o jancochados,…….

    • PATRIA QUERIDA dice:

      LOS QUE SE ENGANCHAN A LOS TONTOS ÚTILES COMO LES LLAMABA A USTEDES CARLOS MARX, SON LOS COMANDANTES QUE SE HAN HECHO MILLONARIOS CON LOS ALBADOLARES, MIENTRAS USTEDES Y TODA LA POBLACION COME FRIJOLES.

  6. Jorge Escobar dice:

    Evidentemente es una sucia intervencion en la politica nacional,como acostumbra la extrema derecha en E.S, el pueblo debe observar como se le desorienta con este tipo de marrullerias,pobrecito pais,estamos entre las llamas y las brazas.que venga una nueva opcion,claro que tenemos gente de calidad y honestidad

  7. Ari dice:

    Diganles a esas Diputadas que el pueblo Salvadoren`o no se asusta con cuentos de ‘hay viene el lobo’ ese tiempo ya paso.

    Otra cosa, que ellas deberian de ser respetuosas de las leyes de El Salvador y como tal no deben de inmiscuirse en la politica interna del pais.

  8. Luis Orellana dice:

    Siempre sucede antes de una elecciones en el país. Esta gente odia que se ayude a los pueblos, es de ultraderecha que solo es para adentro. Lamento su injerencia política en el país.

Deja un comentario




 

Volver arriba