¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Economía > Domingo entra en vigencia nuevo pliego tarifario

Domingo entra en vigencia nuevo pliego tarifario

Redacción Web
Viernes 13, julio 2012 | 5:57 pm
Domingo entra en vigencia nuevo pliego tarifario
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

A pesar del cambio de tarifa, los usuarios residenciales que consumen desde uno hasta 200 kilovatios hora al mes, no percibirán este ajuste,  informó el Consejo Nacional de Energía (CNE) y la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

Según explicaron ambas instituciones en un comunicado, el cambio no afectará al 90%  de usuarios, puesto que el Gobierno mantendrá el subsidio para las personas que consumen hasta 200 kilovatios-hora al mes.

Asimismo, aseguran que el ajuste se debe a que, en el cálculo, aún se refleja el ejercicio de  la pasada estación seca,  y a la mínima generación hidroeléctrica a falta de la consolidación del invierno.

Por esta razón, el precio de la energía que se generó durante el anterior trimestre (abril – junio 2012) y que se traslada al servicio eléctrico a partir del 15 de julio pasa de $182.78 a $184.49 por Megavatio/hora, valor que representa 0.94 % de ajuste respecto al precio de la energía vigente.

Este nuevo pliego estará vigente a partir del 15 de julio al 14 octubre de 2012, de acuerdo al  Decreto Ejecutivo No. 80, artículo 5 que modifica el artículo 90 del Reglamento de la Ley General de Electricidad.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba