¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Economía > Domingo entra en vigencia nuevo pliego tarifario

Domingo entra en vigencia nuevo pliego tarifario

Redacción Web
Viernes 13, julio 2012 | 5:57 pm

A pesar del cambio de tarifa, los usuarios residenciales que consumen desde uno hasta 200 kilovatios hora al mes, no percibirán este ajuste,  informó el Consejo Nacional de Energía (CNE) y la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

Según explicaron ambas instituciones en un comunicado, el cambio no afectará al 90%  de usuarios, puesto que el Gobierno mantendrá el subsidio para las personas que consumen hasta 200 kilovatios-hora al mes.

Asimismo, aseguran que el ajuste se debe a que, en el cálculo, aún se refleja el ejercicio de  la pasada estación seca,  y a la mínima generación hidroeléctrica a falta de la consolidación del invierno.

Por esta razón, el precio de la energía que se generó durante el anterior trimestre (abril – junio 2012) y que se traslada al servicio eléctrico a partir del 15 de julio pasa de $182.78 a $184.49 por Megavatio/hora, valor que representa 0.94 % de ajuste respecto al precio de la energía vigente.

Este nuevo pliego estará vigente a partir del 15 de julio al 14 octubre de 2012, de acuerdo al  Decreto Ejecutivo No. 80, artículo 5 que modifica el artículo 90 del Reglamento de la Ley General de Electricidad.

Volver arriba