¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Política > Política Nacional > Douglas Moreno, juramentado como viceministro de Seguridad

Douglas Moreno, juramentado como viceministro de Seguridad

Mauricio Funes juramentó nuevos funcionarios en Casa Presidencial.

Redacción Web
Martes 7, febrero 2012 | 12:13 pm

Douglas Moreno, quien fuera el director de Centros Penales, fue nombrado por el presidente de la República, Mauricio Funes, como el nuevo viceministro de Justicia y Seguridad Pública.

En Casa Presidencial se dio a conocer los nuevos movimientos dentro de diferentes instituciones gubernamentales, como el de Héctor Samour, quien hasta ayer estaba a la cabeza de la Secretaría de Cultura y que ahora pasa a ser el viceministro de Educación.

Durante su discurso, Mauricio Funes dijo estar satisfecho con el trabajo realizado con el exviceministro Henry Campos; sin embargo, el nombramiento de Moreno dentro de la institución se debe a que se ha puesto “énfasis en aspectos que el anterior gabinete anterior no había puesto”.

La designación, dijo Funes, busca apoyar la tarea desarrollada de prevención del delito y violencia que realiza el actual ministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés.  “Le he encomendado la tarea de supervisar la tarea en prevención, coordinando estas áreas”, dijo el presidente.

Que ahora Douglas Moreno esté trabajando junto a Munguía Payés, para el presidente, ayudará a que “la experiencia en el campo militar” se combine con la experiencia de Douglas Moreno: “equilibrio de experiencia para crear políticas públicas”.

En sustitución de Douglas Moreno, en Centros Penales, la dirección estará a cargo de Nelson Rauda, quien fuera el subdirector de la institución.

Funes reiteró que la decisión tomada mover a otras funciones a Moreno y Samour fue  por la “excelente  tarea” realizada  en sus áreas.

 

 

Volver arriba