¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Nacionales > Sucesos > EE.UU. cuestiona llegada de militar a la Policía

EE.UU. cuestiona llegada de militar a la Policía

Redacción dem
Viernes 27, enero 2012 | 9:20 pm

El nombramiento de un militar de carrera al puesto de director de la PNC viola el espíritu de los Acuerdos de Paz, según la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA).

La preocupación de los expertos de WOLA no tiene nada que ver con el General Francisco Salinas como individuo. Lo que preocupa  es que por segunda vez en este gobierno, un militar retirado es puesto a cargo de una de las instituciones de seguridad pública en el país.

“Este nombramiento podría representar un cambio de enfoque hacia medidas que privilegian acciones represivas y un mayor involucramiento de las Fuerzas Armadas en  tareas de seguridad pública en vez de impulsar la estrategia preventiva e integral que se requiere para afrontar la situación de inseguridad que vive el país, tal como había anunciado el Presidente Funes al inicio de su gobierno”, dijo Adriana Beltrán, coordinadora principal del programa de seguridad ciudadana en WOLA.

“La decisión de nombrar a un militar de carrera al mando de la policía representa una violación al espíritu de los Acuerdos de Paz, los cuales establecieron una clara separación entre los roles del ejército y la policía”, dijo.

  • juang260

    Cual estrategia preventiva e integral, si lo se quiere darles en la nuca a tanto marero para nosotros los salvadoreños vivir en paz relativa con un trabajo digno, ahora que no vengan también los chelitos con esa paja barata que ellos son los primeros en quitárselos de encima a las pandillas en Los Ángeles California, Y otros estados donde existe el fenómeno de las maras.
    Cada país tiene el derecho de ver cómo mejor le parezca afrontar y combatir las maras ya se vio que con esa política barata, no se sale adelante así cómo a las malas y por cuestión cultural también no somos a quienes por consejos vas a cambiar aquí con el garrote es lo único que se puede mas o menos hacer que estos sujetos se vayan a otro país a joder, a ver si los chelitos los pueden recibir con los brazos abiertos, yo les aseguro que ni madre.

  • 666

    Señor
    Editor en Jefe
    Diario El Mundo
    Presente.

    Estados Unidos no solamente es una organización no gubernamental como WOLA, que solo representa intereses politicos de izquierda y el cambio se da por la ineficiencia de los integrantes del FMLN en una función tan delicada como la seguridad.

    saludos cordiales,

  • jose

    con estos gringos no se entiende, no querian al terrorista melgar y haciendole caso el gobierno lo quito y puso otro, hoy pone un militar sin pasado turbio y andan jodiendo

Volver arriba