¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Deportes > El Atlético asume el papel de favorito

El Atlético asume el papel de favorito

Sábado 27, agosto 2011 | 6:22 am
El Atlético asume el papel de favorito
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

ATLETICOEl Atlético de Madrid se cruzará ahora con un exigente Udinese, con un respetable Rennes y con un imprevisible Sion.

 

Madrid  (EFE)

Diario El Mundo

El Atlético de Madrid quedó ayer encuadrado en el grupo I de la Liga Europa, un cuarteto más incómodo de lo esperado por la presencia del Udinese italiano, su principal rival, y con el competitivo Rennes francés y el sorprendente Sion suizo, pero en el que la condición de favorito recae en el club rojiblanco.

 

La participación del equipo suizo, sin embargo, aún está pendiente de la decisión de la UEFA sobre la denuncia del Celtic, al que eliminó en la anterior ronda por un global de 3-1, contra el Sion, al que acusa de fichar jugadores pese a tener una prohibición del organismo europeo de dos años sin contratar futbolistas.

 

Al conjunto madrileño, sea cual sea el rival, le sobran argumentos para sentirse el candidato número uno a la clasificación. Es el tercer conjunto con mejor coeficiente del torneo, fue campeón en 2010 y ha configurado una plantilla notable para este curso, liderada en ataque por el atacante colombiano Radamel Falcao.

 

El delantero, fichado este verano desde el Oporto por 40 millones de euros, es el máximo goleador de la historia en una edición de la Liga Europa, la pasada, en la que marcó 17 goles en 14 partidos, que se amplían hasta los 18 tantos en 16 encuentros si se añade la ronda previa de aquella temporada.

 

La irregularidad es, como siempre, la principal inquietud del Atlético para esta fase de grupos.

 

Campeón del torneo en 2010, con dos goles del uruguayo Diego Forlán en la final contra el Fulham en Hamburgo, el pasado curso fue eliminado en primera ronda en un cuarteto formado por Leverkusen, Aris de Salónica y Rosenborg.

 

 

No hubo acuerdo y el calcio en huelga

Roma (EFE)

Diario El Mundo

Los jugadores de la Primera División italiana acordaron ayer la convocatoria de una huelga para la primera jornada de Liga, ante la negativa de los clubes a firmar la renovación del convenio colectivo de los futbolistas.

 

El presidente de la Asociación de Futbolistas Italianos (AIC), Damiano Tommasi, anunció la convocatoria de esta huelga tras tres días de intensas negociaciones entre las partes para evitar el aplazamiento del comienzo del campeonato liguero, previsto para este fin de semana.

 

“La primera jornada de la Serie A (primera división italiana) no se juega. Lo hemos intentado hasta el final, pero todo ha sido en vano”, aseguró Tommasi, en declaraciones recogidas por los medios de comunicación italianos.

 

Ante la decisión de los jugadores de no salir al campo este fin de semana, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció su decisión de aplazar la primera jornada de Liga, aunque no precisó la nueva fecha para la celebración de los encuentros.

 

El presidente de la FIGC, Giancarlo Abete, comentó que es “totalmente incomprensible que no se haya llegado a la firma de un acuerdo”.

 

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba